Publicación: 2016-10-05 22:31:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Adultos mayores recibirán mayor atención médica en la capital

México, 5 Oct (Notimex).- Para garantizar el bienestar de los adultos mayores, el gobierno de la Ciudad de México reforzará la atención médica

México, 5 Oct (Notimex).- Para garantizar el bienestar de los adultos mayores, el gobierno de la Ciudad de México reforzará la atención médica en sus clínicas geriátricas, implementará programas de salud y concertará convenios con las instituciones públicas y privadas.

También en la Clínica de Atención Geriátrica de la capital se ofrecerá mayor cuidado a este sector de la población, a través de servicios especializados en geriatría y gerontología.

La Secretaria de Salud capitalina será la responsable de administrar, dotar de recursos, personal y material para el funcionamiento de estas unidades médicas; además implementará programas y concertará convenios con las instituciones de salud del gobierno Federal y las de iniciativa privada.

De esta forma los adultos mayores de la capital tendrán acceso a los servicios de atención médica que proporcione el Sistema de Salud, incluida la Clínica de Atención Geriátrica.

En un decreto publicado en la Gaceta Oficial, también se informa que para 2017 la Asamblea Legislativa autorizará los recursos presupuestales para que esta dependencia continúe brindando mayor apoyo en materia de salud a las personas de la tercera edad.

De acuerdo con cifras proporcionadas por el gobierno local, para el año 2030, el 80 por ciento de la población en la Ciudad de México tendrá más de 65 años de edad y menos de 18, razón suficiente para implementar políticas públicas que le favorezca.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Los militares deben regresar a los cuarteles: Salvador Cienfuegos
Cancelan alerta de tsunami en el Pacífico por sismo en Islas Salomón
Proponen 5 años de cárcel a quien maneje y use el celular
Insólito: Médico saca una cucaracha viva del oído de una mujer
Miley Cyrus
Comentarios
Adultos mayores recibirán mayor atención médica en la capital