Publicación: 2016-09-11 22:03:18 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Adultos reciben 380 certificados de educación en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 11 Sep (Notimex).- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) entregó 380 certificados, a través del Programa

Reynosa, Tamps., 11 Sep (Notimex).- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) entregó 380 certificados, a través del Programa Especial de Certificación, a quienes concluyeron su educación primaria y secundaria.

En el marco del 35 aniversario del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), se entregaron certificados a 380 personas en esta entidad.

“Es muy gratificante contribuir en el trabajo para abatir el rezago educativo en esta entidad y sobre todo a la coordinación con el Programa de Inclusión Social Prospera” dijo Juan Enrique Montero Higuera.

El director general del ITEA refirió que a través de este tipo de programas las personas certificadas cuentan con un documento oficial que les permite encontrar nuevas oportunidades laborales y de vida.

Invitó a las personas que concluyeron sus estudios para que continúen con los programas académicos que de manera gratuita ofrece el ITEA.

“Los invito a que sigan estudiando y a que concluyan su educación primaria y secundaria, hemos tenido experiencias de éxito muy bonitas de personas que han concluido su educación con nosotros”, dijo.

Destacó que las personas que concluyen sus estudios mejoran sus expectativas de vida y obtienen mejores oportunidades laborales.

Refirió que el ITEA busca erradicar el número de personas que no han concluido su educación básica a fin de que den seguimiento a sus estudios.

Señaló que la intención de la firma de convenios con diferentes organismos, cámaras y dependencias municipales, estatales y federales es la de disminuir los más de 97 mil personas analfabetas en la entidad.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

¿Cuántas tiendas fueron saqueadas hoy 4 de enero de 2017?
Video: Salta del balcón de un hotel a la alberca y se rompe las piernas
Video: Inmigrante nigeriano recibe nacionalidad americana como regalo de navidad
Identifican cuentas que promovieron los saqueos
Ricardo Arjona
Comentarios
Adultos reciben 380 certificados de educación en Tamaulipas