Publicación: 2016-05-26 22:07:26 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Advierten que se agota tiempo para enfrentar al Zika en EUA

Washington, 25 May (Notimex).- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtió hoy que, debido a la

Washington, 25 May (Notimex).- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos advirtió hoy que, debido a la insuficiencia de fondos, se agota el tiempo para que las autoridades de salud se prepararen ante la aparición del zika.

“Tenemos una ventana estrecha de oportunidad para fortalecer las medidas de prevención del zika y esa ventana se está cerrando”, dijo el director del CDC, Tom Frieden, al subrayar que el inicio del verano marcará también el inicio de la temporada de mosquitos.

Frieden consideró que tener los fondos para un efectivo programa de prevención y respuesta, dará a las autoridades el poder de “detener el equivalente de muchos terremotos en términos de salud”.

El directivo habló ante periodistas luego que delegados de la Cámara de Representantes y del Senado negociaron para reconciliar dos iniciativas de ley parra dotar al gobierno con los fondos para tareas de prevención y combate del zika.

Mientras la versión aprobada por la cámara baja asignaría 622 millones de dólares, la del Senado tiene una partida por mil 100 millones, ambas por debajo de los mil 900 millones pedidos por el gobierno de Barack Obama en febrero pasado.

Frieden defendió la partida solicitada por el gobierno para los CDC (828 millones), al indicar que esa cantidad “es nuestro mejor y más honesto estimado de lo que necesitamos para combatir la epidemia.

De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, hasta la fecha se han confirmado 672 casos de zika en Estados Unidos y los territorios, de los cuales 325 se han presentado en Puerto Rico, y de éstos 64 se han registrado en mujeres embarazadas.

Frieden agregó que la prioridad en los esfuerzos de prevención será las mujeres embarazadas debido al nexo entre el Virus del Zika y la microcefalia, una deformación que resulta en niños nacidos con la cabeza más pequeña y con discapacidad mental.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Dulce María
Comentarios
Advierten que se agota tiempo para enfrentar al Zika en EUA