Publicación: 2016-06-09 22:12:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Advierten sobre presunta inocencia de eritreo encarcelado en Italia

Roma, 9 Jun (Notimex).- Autoridades italianas “están verificando” la identidad de un eritreo extraditado de Sudán, acusado de dirigir una banda

Roma, 9 Jun (Notimex).- Autoridades italianas “están verificando” la identidad de un eritreo extraditado de Sudán, acusado de dirigir una banda de traficantes de personas, ante las versiones de que no se trata de la persona buscada, admitieron hoy fuentes oficiales.

“Las autoridades judiciales italianas están verificando todas las informaciones del caso”, declaró el ministro de Justicia, Andrea Orlando, luego que medios internacionales y familiares del detenido señalaran que éste es inocente y fue confundido con el verdadero jefe de la banda.

“Esperamos los resultados (de las investigaciones) que se basan en institutos de garantía válidos tanto para los italianos, como para los extranjeros”, añadió Orlando.

En el mismo sentido se manifestó Francesco Lo Voi, al frente de la Fiscalía de Palermo, Sicilia, y quien emitió la orden de captura internacional contra Mered Yehdego Medhane, de 35 años, arrestado en días pasados en Kartoum, la capital de Sudán, que autorizó su extradición a Roma.

Según Lo Voi, la identificación del hombre, su arresto y su entrega a Italia fueron comunicados oficialmente por la Agencia Nacional Anticrimen británica y por las autoridades sudanesas a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Confirmó que Mered será interrogado mañana viernes en la cárcel de máxima seguridad de Rebibbia, en Roma, donde fue recluido en espera de juicio.

El hombre es defendido por el abogado Michele Calantró, nombrado por la hermana del arrestado, la que insistió a los medios sobre la inocencia de su pariente.

“Mi hermano es inocente, tiene solamente el mismo nombre del acusado”, afirmó.

La víspera, la policía de Estado italiana informó que Mered, de 35 años, llegó el martes pasado a Roma tras ser arrestado en Sudán.

Dijo que en su contra pendía una orden de captura internacional emitida por la fiscalía de Palermo por lo delitos de favorecer la inmigración clandestina y asociación delictiva de carácter trasnacional, entre otros.

Insistió que el hombre es considerado como uno de los más peligrosos traficantes de personas y, en particular, organizador de viajes a las costas italianas de miles de personas que partían desde Libia.

Pero amigos del detenido, citados por medios italianos y extranjeros, clamaron por su inocencia y aseguraron que se trata de un error y de un intercambio de identidad.

Señalaron que el detenido no se llama Mered Yehdego Medhane, sino Mered Tesfamariam, de 28 años, y que no tiene nada que ver con el tráfico de personas.

Una periodista del diario sueco Aftonbladet, que el año pasado entrevistó al verdadero cabecilla de la banda de traficantes de seres humanos, dijo que no se trata del hombre encarcelado en Roma y que éste es un refugiado que se encontraba en la capital sudanesa.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Paris Hilton
Comentarios
Advierten sobre presunta inocencia de eritreo encarcelado en Italia