Publicación: 2016-08-08 22:28:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

AEM Y “VICTORIAN SPACE SCIENCE EDUCATION CENTRE” CONVOCAN A EDUCADORES

?COMUNICADO: 339 FECHA: 08/08/2016 AEM Y “VICTORIAN SPACE SCIENCE EDUCATION CENTRE” CONVOCAN A EDUCADORES PARA ESTIMULAR APRENDIZAJE

?COMUNICADO: 339 FECHA: 08/08/2016

AEM Y “VICTORIAN SPACE SCIENCE EDUCATION CENTRE” CONVOCAN A EDUCADORES PARA ESTIMULAR APRENDIZAJE DE LA CIENCIA EN NIÑOS Y JÓVENES

· Inscripciones gratuitas y abiertas, de este innovador taller para educadores

· El 25 de septiembre 2016, en Guadalajara, Jalisco, en el marco previo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016)

· “El espacio tiene múltiples beneficios, incluyendo la inspiración de las nuevas generaciones para abrazar ciencia y tecnología”, Mendieta Jiménez

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), convoca a educadores de nivel primaria y secundaria a participar en el Taller impartido por “The Victorian Space Science Education Centre” (VSSEC, por sus siglas en inglés).

El VSSEC (Centro Victoriano de Educación del Espacio y la Ciencia) impartirá las metodologías del siglo XXI empleadas en países avanzados para estimular el aprendizaje temprano de la ciencia y tecnología espacial en educandos de primaria y secundaria.

Se llevará a cabo el 25 de septiembre en Guadalajara, Jalisco, en el marco previo al Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016), con apoyo de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF por sus siglas en inglés), la organización más importante del mundo en el ámbito espacial.

El Director General de la AEM, Javier Mendieta, destacó que el espacio es, además de una herramienta para el desarrollo social y económico de las naciones, una fuente de inspiración para que las nuevas generaciones se acerquen a las carreras de ciencia y tecnología.

“La presente administración Federal cree en el potencial de las nuevas generaciones y del espacio para el beneficio de la sociedad mexicana, por lo que redobla esfuerzos para acercar ciencia y tecnología espacial a la educación temprana de los niños” afirmó.

Bajo el lema “La ciencia de enseñar ciencia”, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender temas y técnicas basadas en evidencia científica, que mejoran el aprendizaje de la ciencia en el salón de clases, desarrolladas por el MidContinent Research in Education and Learning (McREL) de Denver, Colorado.

En temas como “Programación, la habilidad del Siglo XXI” los profesores aprenderán cómo enseñar a sus alumnos a programar computadoras desde la primaria, con el apoyo didáctico del famoso robot BB8 de la película “La Guerra de las Galaxias”, usando el lenguaje Scratch, la app Tickle, y software libre.

El objetivo es estimular a los estudiantes para aprender conceptos científicos y tecnológicos, desde el “cielo” y el “espacio” hasta “los estados de la materia” y “robots”, con materiales comunes y de bajo costo, en una experiencia didáctica y divertida.

El taller de “The Victorian Space Science Education Centre” es gratuito, y tiene sus inscripciones abiertas para los profesores de las nuevas generaciones, con cupo limitado a registro, en el sitio http://www.aem.gob.mx/haciaelespacio

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Jay-Z
Comentarios
AEM Y 'VICTORIAN SPACE SCIENCE EDUCATION CENTRE' CONVOCAN A EDUCADORES