Publicación: 2016-05-30 22:12:38 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Aerolínea LATAM suspende vuelos a Venezuela

SANTIAGO, Chile (AP) — La compañía aérea más grande de América Latina, LATAM, anunció el lunes la suspensión "temporal" de sus vuelos a

SANTIAGO, Chile (AP) — La compañía aérea más grande de América Latina, LATAM, anunció el lunes la suspensión "temporal" de sus vuelos a Caracas debido al panorama económico crítico de la región, dijo un comunicado de la empresa.

La decisión de LATAM, de capitales chilenos y brasileños, se suma a una similar anunciada el fin de semana por la aerolínea alemana Lufthansa.

La suspensión, que será gradual, se inició el sábado con la ruta Sao Paulo-Caracas, y a fines de julio se agregarán Santiago-Caracas y Lima-Caracas.

LATAM justificó la decisión "debido al complejo escenario macroeconómico que atraviesa la región", el cual coincide con una severa crisis política y económica que se vive en Venezuela.

La compañía agregó que la suspensión es "por un tiempo aún no definido" y dijo que los pasajeros que tienen reservas en las rutas suspendidas "podrán modificar su viaje o solicitar la devolución del pasaje sin multas adicionales".

"Las empresas del grupo LATAM consideran un mercado relevante, y por lo tanto, trabajarán para retomar estas operaciones a la brevedad y en cuanto las condiciones globales así lo permitan", concluyó el comunicado enviado a la AP.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Google llamó "basurero" a la Torre Trump por error
UNAM "regalará" plantas en peligro de extinción para fiestas decembrinas
Yihadistas lanzan ataque químico en Siria y dejan al menos 22 heridos
Pronóstico del clima en México hoy domingo 27 de noviembre de 2016
Britney Spears
Comentarios
Aerolínea LATAM suspende vuelos a Venezuela