Publicación: 2016-09-14 22:23:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Cámara Nacional de Aerotranspo

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2016 Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Cámara Nacional de Aerotransportes firman Convenio de

Ciudad de México, a 14 de septiembre de 2016

Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Cámara Nacional de Aerotransportes firman Convenio de Colaboración

· Brindar capacitación y adiestramiento especializado al capital humano de la aviación civil, objetivo central del convenio.

Como parte de las acciones de alianza y colaboración Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) firmaron el convenio de colaboración para la implementación y desarrollo de estrategias que permitan instrumentar esquemas y acciones para la formación y capacitación de personal aeronáutico especializado.

El director general de ASA, Alfonso Sarabia de la Garza, precisó que será en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA), "Ing. Roberto Kobeh González", donde se brinde capacitación y adiestramiento al personal del sector aeronáutico, con el propósito de ejercer acciones vitales para el fortalecimiento del capital humano en materia de aviación civil.

Sarabia de la Garza señaló que el acuerdo firmado por ambos organismos tiene como propósito el intercambio de conocimientos y experiencias en materia aeronáutica para fortalecer los programas de estudio del sector, esto, dijo, “de frente a la creciente demanda de personal altamente capacitado que se requiere en la actualidad”, por ello, subrayó, “ambos organismos están comprometidos a realizar nuevos proyectos, en los que intervengan profesionales con gran reconocimiento y probada experiencia”.

Por su parte, Sergio Allard Barroso, Presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO), destacó que el trabajo conjunto con ASA y el CIIASA, es fundamental para el desarrollo de nuevos programas que den solución a las demandas y necesidades del sector aéreo, con un mayor número de profesionales que atiendan las necesidades y protocolos de seguridad aeronáutica nacional e internacional.

Allard Barroso puntualizó que en la CANAERO se confía plenamente en la capacitación y se trabaja de manera conjunta con las aerolíneas y las autoridades aeroportuarias para seguir atendiendo los protocolos que se marcan en los estándares internacionales en materia de seguridad.

En el marco de la firma del convenio, Alfonso Sarabia de la Garza y Sergio Allard Barroso, titulares de ambos organismos, coincidieron en señalar que es necesario el trabajo conjunto y coordinado, ya que, con la entrada en vigor del acuerdo bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, es mayor la exigencia de contar con personal profesional especializado para cubrir la demanda del sector aeronáutico.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares y CANAERO reafirman su compromiso de trabajar de manera permanente, en coordinación con expertos en materia de aviación, para formar nuevos profesionales altamente capacitados en beneficio del sector aéreo nacional e internacional.

(01 55) 51 33 10 00 Extensiones: 1765 y 2709

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Guía para proteger a indocumentados en el gobierno de Donald Trump
Donald Trump coloca ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido (Foto)
¿Hay algún latino en el gabinete de Donald Trump?
El diputado César Camacho, quien fue atacado a jitomatazos, tiene una millonaria colección de relojes
Yandel
Comentarios
Aeropuertos y Servicios Auxiliares y la Cámara Nacional de Aerotranspo