Publicación: 2016-06-12 22:07:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Afinan plan para facilitar escrituración en unidades habitacionales

México, 12 Jun (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Infonavit afinan una estrategia para facilitar la entrega de

México, 12 Jun (Notimex).- La Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Infonavit afinan una estrategia para facilitar la entrega de comprobantes de liberación de adeudo de departamentos de unidades habitacionales y, con ello, la escrituración de los inmuebles.

El consejero jurídico del gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias destacó que con este trabajo conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se generarán condiciones para registrar la cancelación de hipotecas de los bienes inmuebles.

En un comunicado explicó que ello permitirá a miles de capitalinos la inscripción de sus departamentos ante el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

Al iniciar la segunda etapa del programa “El abogado en tu casa”, en el Barrio de San Miguel de la delegación Iztacalco, enfatizó que la coordinación federal y local pretende asegurar el patrimonio de las familias locales y dotar de certeza jurídica a los habitantes de la urbe.

Durante los recorridos que los brigadistas emprenderán por distintas unidades habitacionales de la ciudad, también se convocará a los capitalinos a regularizar viviendas, que con frecuencia presentan problemas de titularidad y por lo tanto carecen de escrituras.

Granados Covarrubias recordó que en siete meses de sus gestión se entregaron 50 mil escrituras, 10 mil testamentos y 21 mil actas de nacimiento y extemporáneas gratuitas, con lo cual la administración rompió récord en la entrega de documentos de este tipo.

El funcionario se comprometió a dinamizar los servicios de atención de “El abogado en tu casa”, para volver a recorrer las 16 demarcaciones políticas con más de 500 brigadistas y personal de las seis direcciones de la consejería; durante el acto donde se entregaron más de mil 150 actas de nacimiento.

Abundó que otro de los propósitos de visitar los conjuntos habitacionales será brindar asesorías para la elaboración de testamentos, expedición de actas de defunción y conciliación en temas familiares y civiles.

El consejero jurídico invitó a la ciudadanía a comunicarse al número telefónico 5658 1111, de Locatel, para solicitar los servicios de “El abogado en tu casa” o a enviar sus solicitudes de atención a la cuenta @CDMXConsejeria en la red social Twitter.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Gemelas separadas al nacer se reúnen 10 años después
Video: Carlos Tevez se despide de los hinchas de Boca Juniors
Encuentran a zorro congelado por el intenso frío
Polémica: No hay prueba de que Nutella causa cáncer
Michelle Obama
Comentarios
Afinan plan para facilitar escrituración en unidades habitacionales