Publicación: 2016-09-26 22:09:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Afirman que delito de robo es el que más afecta a tijuanenses

Tijuana, 26 Sep (Notimex).- El delito de robo es el que más afecta a diario a los tijuanenses, y más del 90 por ciento de los ilícitos cometidos

Tijuana, 26 Sep (Notimex).- El delito de robo es el que más afecta a diario a los tijuanenses, y más del 90 por ciento de los ilícitos cometidos son del fuero común, afirmó el experto en derecho penal, Alvaro González.

El vocero del organismo Abogados Penalistas de Tijuana indicó que a nivel nacional, todos los delitos cometidos el año pasado el 53 por ciento fue por robo en cualquiera de sus modalidades, y es el que más afecta los tijuanenses.

“La inseguridad es un problema estructural y multifactorial que resulta de la combinación de circunstancias, como la falta de crecimiento económico y las desigualdades sociales”, dijo.

Asimismo, frena el crecimiento económico, profundiza el desempleo e incrementa la desigualdad económica, lo que a su vez aumenta la actividad delictiva, declaró.

El penalista consideró que el combate a la delincuencia en esta frontera por parte de las corporaciones policiacas, debe ser llevado a cabo por profesionales con conocimiento del entorno y la de su situación real.

Dijo que el punto de partida para la identificación de mecanismos y acciones para afrontar la problemática delictiva, requiere de datos duros e información real sobre incidencia delictiva y sus consecuencias e impactos en la sociedad.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Ellen Degeneres
Comentarios
Afirman que delito de robo es el que más afecta a tijuanenses