Publicación: 2016-09-19 22:17:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Afirman que México está preparado para afrontar desastres naturales

Mérida, 19 Sep (Notimex).- La subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública en el estado, Martha Góngora Sánchez consideró que a 31 años del

Mérida, 19 Sep (Notimex).- La subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública en el estado, Martha Góngora Sánchez consideró que a 31 años del sismo del 19 de septiembre de 1985, “estamos preparados para afrontar cualquier desastre natural”.

Durante la ceremonia cívica de izamiento de bandera a media asta en la Plaza Grande de esta ciudad, la funcionaria encabezó un minuto de silencio en honor de los afectados por dicho evento.

Recordó que con el objetivo de rendir homenaje a las víctimas y personas que ayudaron a enfrentar dicha tragedia, en 2001 por decreto presidencial se declaró al 19 de septiembre de cada año como Día Nacional de Protección Civil.

“Los sucesos ocurridos en aquel año cambiaron la visión de cómo deben prepararse las autoridades de los tres órdenes en conjunto con la sociedad civil, para afrontar cualquier embate de la naturaleza”, refirió.

En este sentido, aseguró que el gobierno estatal es corresponsable con la ciudadanía en la generación de estrategias, así como en el cumplimiento de los lineamientos preventivos adecuados para coordinar las acciones que permitan salvaguardar la vida de los yucatecos.

NTX/TAM/LTS/AJV/SISMO16

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Wisconsin acepta recuento de votos de la elección presidencial en Estados Unidos
Jonah Hill
Comentarios
Afirman que México está preparado para afrontar desastres naturales