Publicación: 2016-09-07 22:05:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Afluencia a paradores turísticos yucatecos rebasa expectativas

Mérida, 7 Sep (Notimex).- El titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, informó

Mérida, 7 Sep (Notimex).- El titular del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez, informó que durante las vacaciones de verano sus paradores recibieron un total de 761 mil 794 visitantes, cifra superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Indicó que, en un balance final sobre el periodo vacacional de verano de este año, se superaron las expectativas pues en julio y agosto de 2015 se captaron 720 mil 69 personas mientras que en el presente ejercicio llegaron 41 mil 725 visitantes más.

En entrevista, indicó que Chichén Itzá tuvo 444 mil 152 visitantes, Uxmal 61 mil 431, Ek Balam 32 mil 510, Pasaje Picheta 26 mil 783, Dzibilchaltún 26 mil 72 y El Corchito 36 mil 608; fueron los paradores que reportaron mayor captación de paseantes durante ambos meses.

El funcionario añadió que de enero al 31 de agosto de este año fueron dos millones 463 mil 14 las personas que acudieron a esos sitios, y aseguró que este incremento es resultado de las estrategias de promoción que impulsa la administración estatal para apuntalar al sector.

“La campaña de promoción de nuestros atractivos dentro y fuera de nuestras fronteras ha sido exitosa, y eso nos ayuda al mismo tiempo a incrementar las fuentes de empleo y se mejora la economía de las familias yucatecas”, consideró.

Asimismo, explicó que en Cultur se trabaja no sólo para aumentar la afluencia de visitantes en las unidades de servicio, sino también para ofrecer instalaciones y atención de excelencia.

"Estamos realizando labores de remodelación y ampliación en varios paradores, para que los paseantes disfruten su estancia y esperamos que antes de finalizar este año demos a conocer los detalles de estas obras y sus alcances", subrayó.

Insistió en que el sector turístico tiene inmensas bondades que hay que aprovechar, “pues Yucatán cuenta importantes atractivos para ofrecer a sus visitantes, como zonas arqueológicas, ciudades coloniales, cenotes y reservas naturales, entre otros”.

NTX/TAM/HAR/MMH/TURISMO15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Dulce María
Comentarios
Afluencia a paradores turísticos yucatecos rebasa expectativas