Publicación: 2016-07-27 22:30:23 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Agaveros piden a industria tequilera contratos para evitar desabasto

Guadalajara, 27 Jul (Notimex).- Es urgente vincular los cultivos de agave a la producción de tequila mediante contratos agrícolas, a fin de evitar

Guadalajara, 27 Jul (Notimex).- Es urgente vincular los cultivos de agave a la producción de tequila mediante contratos agrícolas, a fin de evitar desabasto de esta materia prima y para que el precio se mantenga, afirmó el dirigente del sector, Raúl García Quirarte.

El presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Agave Tequila demandó a los integrantes de la cadena productiva a vincular los cultivos de agave a la producción de tequila para el beneficio de todos los eslabones de este sector productivo.

El dirigente de los agaveros dio a conocer la problemática del mercado actual para mantener el precio del agave azul tequilana weber, ya que su costo está subiendo debido a que la demanda que presiona al mercado.

“Ante el entorno de desabasto de esta materia prima agave azul tequilana weber hacemos un llamado a las empresas tequileras a trabajar de forma conjunta, para lograr establecer agricultura contratada con pequeños productores por un 20 por ciento del total de la necesidad de la industria”, dijo.

Agregó que el objetivo es asegurar el abasto de agave a precio justo para los industriales y para el productor ofrecer la seguridad de su comercialización y el acceso a créditos, “por lo que los invitamos a la industria a realizar agricultura por contrato y una planeación estratégica del cultivo”, resaltó.

Anunció también la celebración de la Asamblea General del Comité Nacional del Sistema Producto Agave Tequilana para el día 21 de agosto de 2016 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

De la misma manera, dio a conocer que ese domingo se realizará el Premio Nacional “Don Andrés Z. Barba Camarena y el Desfile Agavero, donde se hará la entrega de medallas y premiación a la mejor piña de agave azul tequilana weber, pertenecientes a la Denominación de Origen del Tequila.

Por otra parte, enfatizó que gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se logró concretar apoyos para las plantaciones de agave azul por un monto de dos millones 600 mil pesos en beneficio de los productores de campo.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Agaveros piden a industria tequilera contratos para evitar desabasto