Publicación: 2016-06-28 22:28:04 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Agencia Antidopaje retira acreditación a laboratorio en Kazajistán

Montreal, Can., 28 Jun (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió la acreditación del laboratorio antidopaje en Almaty, Kazajistán,

Montreal, Can., 28 Jun (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) suspendió la acreditación del laboratorio antidopaje en Almaty, Kazajistán, debido al fortalecimiento de los criterios de control de calidad sobre las muestras analizadas.

La suspensión tendrá una duración de cuatro meses y prohíbe al laboratorio llevar a cabo cualquier actividad antidopaje, incluso los análisis de orina y sangre. Las muestras requeridas serán transportadas de forma segura a otro laboratorio acreditado por la AMA.

El periodo de suspensión entró en vigor el 24 de junio de 2016. El laboratorio puede apelar esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en los 21 días siguientes a la notificación, de acuerdo con el artículo 13.7 del Código Mundial Antidopaje.

Durante la fase de suspensión, el laboratorio debe tratar todos los casos de incumplimiento identificados en su programa y cualquier otra falta descubierta en el transcurso de las visitas de la AMA durante el periodo de suspensión.

En caso de que el laboratorio compruebe la fiabilidad de sus requisitos y la aprobación de la Comisión Disciplinaria, el organismo antidopaje puede reincorporarlo antes de la fecha de expiración, señaló el organismo en un comunicado.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Sujeto dispara a oficial de Consulado de EU en Guadalajara
Protestas contra el Gasolinazo: Atropellan a policías y manifestantes en Rosarito
Coche bomba dejó al menos 43 muertos en Siria
(Video) LadyCuernos: Hombre explota porque amante usa su camioneta (y su gasolina)
Diego Luna
Comentarios
Agencia Antidopaje retira acreditación a laboratorio en Kazajistán