Publicación: 2016-08-24 23:00:15 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Agencia italiana de protección civil eleva a 247 la cifra de muertos en el sismo del miércoles

ROMA (AP) — Las últimas noticias sobre el terremoto en el centro de Italia. Todas las horas son locales. ___ 6:30 Las autoridades italianas

ROMA (AP) — Las últimas noticias sobre el terremoto en el centro de Italia. Todas las horas son locales.

___

6:30

Las autoridades italianas elevaron el jueves a 247 la cifra de muertos en el terremoto del día anterior en el centro del país.

La agencia de protección civil dio la cifra actualizada el jueves por la mañana, unas 27 horas después del sismo. Los temblores redujeron tres ciudades a escombros y provocaron operaciones de búsqueda urgentes.

__

5:40

Una fuerte réplica despertó el jueves de madrugada a los vecinos de una región del centro de Italia devastada el miércoles por un terremoto.

La réplica tuvo una magnitud de 4,7 con el epicentro unos 7 kilómetros al este de Norcia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, a una profundidad relativamente escasa de 10 kilómetros (6 millas). El último temblor se produjo a las 5:40 del jueves.

Norcia, que se encuentra unos 170 kilómetros (105 millas) al noroeste de Roma, fue el epicentro del sismo de 6,2 registrado el miércoles por la mañana en el centro de Italia, que arrasó las localidades de Amatrice, Accumoli y Pescara del Tronto. Al menos 159 personas murieron por el sismo.

___

2:30

Rescatistas italianos están esperando menos víctimas fatales de las que temieron inicialmente en el sitio de un hotel que resultó sumamente dañado por el terremoto del miércoles.

Funcionarios dijeron inicialmente que había aproximadamente 70 personas en el Hotel Roma, ubicado en el poblado de Amatrice, cuando ocurrió el sismo.

Pero un funcionario de la agencia de protección civil de Italia, Luigi d'Angelo, dijo al canal de noticias Sky TG24 que había registrados en el hotel 35 clientes, y que la mayoría había logrado salir. Carlo Cardinali, un funcionario de bomberos local que participa en los esfuerzos de búsqueda en el hotel, calculó al están desaparecidos alrededor de 10 huéspedes.

Han sido retirados cinco cadáveres de entre los escombros del edificio.

Los trabajadores habían sido forzados a suspender su búsqueda en el hotel, aunque continuaban las búsquedas de sobrevivientes durante la noche en otros sitios.

___

00:30

Entre las víctimas de un terremoto en Italia está una niña de 18 meses cuya madre sobrevivió al letal sismo de 2009 en la cercana ciudad de L'Aquila y se mudó de allí tras esa terrible experiencia.

La pequeña niña, Marisol Permarini, dormía en su cama en la casa que la familia tiene para vacacionar en Arquata del Tronto cuando el terremoto azotó la región el miércoles en la madrugada, reportó la agencia noticiosa ANSA.

Su madre, Martina Turco, sobrevivió al sismo en L'Aquila, el cual dejó más de 300 muertos. Ahora ella está recibiendo tratamiento en un hospital tras ser extraída de los escombros al tiempo que la familia lamenta la muerte de la niña.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Revelan momento exacto en el que 'El Chapo' Guzmán recibe la noticia de su extradición
La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Justin Timberlake
Comentarios
Agencia italiana de protección civil eleva a 247 la cifra de muertos en el sismo del miércoles