Publicación: 2016-09-13 22:07:15 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Agencia Mundial Antidopaje confirma ataque cibernético a base de datos

Lausana, Sui., 13 Sep. (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje confirmó un ataque a su base de datos por parte de un grupo de espionaje

Lausana, Sui., 13 Sep. (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje confirmó un ataque a su base de datos por parte de un grupo de espionaje cibernético denominado “Fantasy Bear”, el cual publicó información de carácter restringido.

A través de un comunicado, la AMA informó sobre el ataque sufrido e indicó que los datos filtrados eran confidenciales y tenían fines terapéuticos, los cuales habían sido entregados por federaciones deportivas internacionales y organizaciones nacionales antidopaje.

“AMA lamenta profundamente ésta situación y está consciente de la amenaza que representa para los atletas cuya información confidencial ha sido divulgada a través de éste acto criminal” dijo Olivier Niggli, director general de la AMA, además agregó que están contactando a los atletas que resultaron afectados.

La Agencia condenó estos delitos, argumentando que comprometen en gran medida el esfuerzo de la comunidad mundial antidopaje para restablecer la confianza en Rusia, país donde presuntamente se originó el espionaje.

El comunicado concluyó en que ampliarán su investigación con las autoridades policiales y judiciales para evitar nuevos riesgos en cuestión de seguridad interna. Además se tomarán medidas drásticas para proteger las contraseñas de su base de datos.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Agencia Mundial Antidopaje confirma ataque cibernético a base de datos