Publicación: 2016-07-05 22:11:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Agencia Mundial Antidopaje emite guía sobre casos de Meldonium

Montreal, Can., 5 Jul (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) emitió una guía actualizada para orientar a los atletas, involucrados

Montreal, Can., 5 Jul (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) emitió una guía actualizada para orientar a los atletas, involucrados envueltos en casos de dopaje por “Meldonium”, que argumenten haber ingerido dicha sustancia antes del 1 de enero de 2016, fecha en que se prohibió su consumo.

Mediante un comunicado, la AMA estableció que desde el 1 de marzo y al menos hasta el 30 de septiembre de 2016, los casos con una baja concentración de Meldonium encontrada en la muestra de un deportista ya no son considerados como falta.

“La guía está apegada a la fecha de recolección de la orina del involucrado, así como al grado de concentración de la sustancia en el resultado final (...), menos de un microgramo por mililitro no son considerados culpables”, precisó el organismo.

Desde el 13 de abril de este año la AMA divulgó un aviso preliminar en el que se proporcionaron indicaciones acerca de cómo las organizaciones deberían manejar las pruebas de dopaje, siempre dentro de sus respectivas jurisdicciones.

En tanto, el británico Craig Reedie, presidente de la Agencia Mundial, mostró su satisfacción ante el progreso de los estudios que se llevan a cabo, al considerar que el documento elaborado servirá para respaldar a las autoridades en el manejo de los casos que involucran Meldonium.

“Estamos encantados porque los estudios de recolección han avanzado, y con ello la guía ahora es capaz de ofrecer apoyo a los grupos de interés, al ser un documento claro y robusto científicamente”, expuso.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Por qué los medios no pueden publicar videos o fotos de niños y adolescentes?
Joven que disparó en escuela de Monterrey habría anunciado su crimen en el grupo de la "Legión Holk"
Popularidad de Enrique Peña Nieto es la más baja desde 1994; 9 de cada 10 mexicanos lo desaprueban
Video: Hombre que conducía en estado de ebriedad cachetea a mujer, lo apodan #LordCachetada
Diego Luna
Comentarios
Agencia Mundial Antidopaje emite guía sobre casos de Meldonium