Publicación: 2016-06-08 22:20:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Agencia Mundial Antidopaje también podría apelar sanción de Sharapova

Montreal, Can., 8 Jun (Notimex).- La Agenica Mundial Antidopaje (AMA) se comprometió a revisar a fondo el caso de la tenista rusa Maria Sharapova,

Montreal, Can., 8 Jun (Notimex).- La Agenica Mundial Antidopaje (AMA) se comprometió a revisar a fondo el caso de la tenista rusa Maria Sharapova, suspendida dos años por dopaje, y anticipó que de ser necesario, usará su derecho independiente de apelación.

Un tribunal independiente de la Federación Internacional de Tenis (ITF) concluyó este miércoles que “Masha” debe cumplir con 24 meses lejos de las pistas, luego de que en enero arrojó positivo por Meldonium.

Debido a que la siberiana empleó dicha sustancia por cuestiones de salud y no para mejorar su rendimiento, “sólo” se le impusieron dos años de castigo, a diferencia de los cuatro que hubiera enfrentado de comprobarse que la falta fue intencionada.

De inmediato, la exnúmero uno del mundo anunció que impugnaría la decisión, lo cual debe hacer en los próximos 21 días ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS); después, la AMA también reconoció que podría refutar el veredicto que estremeció al “deporte blanco” esta mañana.

Mediante un comunicado, el organismo internacional se dijo enterado de la resolución final y de la fecha desde la cual se contemplan los dos años (26 de enero de 2016) de sanción para la medallista olímpica en Londres 2012.

“Igual que con todas las decisiones tomadas por las organizaciones antidopaje, la AMA evaluará la decisión, incluyendo su razonamiento, y posteriormente, decidirá si desea o no utilizar su derecho independiente de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, señaló.

En diciembre de 2015, la Agencia Antidopaje avisó a los atletas del orbe que el Meldonium ingresaría en la lista de sustancias prohibidas a partir del primer día de 2016; sin embargo, Sharapova no le prestó atención a la carta donde se informaba de esta modificación.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Miley Cyrus
Comentarios
Agencia Mundial Antidopaje también podría apelar sanción de Sharapova