Publicación: 2016-09-09 22:02:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Agentes aduanales aseguran más de dos kilos de cocaína

Reynosa, Tamps. 9 Sep (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó

Reynosa, Tamps. 9 Sep (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadounidense poco más de dos kilos cocaína.

El vocero de la corporación, Elías Rodríguez, refirió que el aseguramiento del narcótico se efectuó en el cruce fronterizo denominado Gateway que une la ciudad de Matamoros con Brownsville, Texas.

Mencionó que a la garita migratoria arribó la conductora de un vehículo Ford Windstar, modelo 2001, quien tras una revisión inicial fue enviada a una segunda más minuciosa.

Precisó que gracias a la utilización de equipo de alta tecnología y a las unidades caninas, adiestradas para la detección de narcóticos, los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de dos paquetes ocultos en el vehículo.

Destacó que en los paquetes transportaba un total de 2.35 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado estadounidense supera los 50 mil dólares.

El vocero de CBP dijo que la mujer de 29 años de edad, mexicana y con residencia en el puerto de Matamoros, fue detenida y junto con la droga y el vehículo fue referida al departamento de Seguridad Nacional, donde continuarán las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, subió el salario mínimo 50%
Reina Isabel II reaparece recuperada luego de 19 días sin ser vista
Cambian nombre de Los Pinos por "Residencia Oficial de la Corrupción" en Google Maps
Estados Unidos y Corea del Sur preparados para matar a Kim Jong-un en caso de emergencia
Kate Middleton
Comentarios
Agentes aduanales aseguran más de dos kilos de cocaína