Publicación: 2016-10-18 22:31:13 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Agentes capitalinos aseguran a cinco sujetos por robo con violencia

México, 18 Oct (Notimex).- En respuesta a dos denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad capitalina aseguraron en acciones por

México, 18 Oct (Notimex).- En respuesta a dos denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad capitalina aseguraron en acciones por separado, a dos hombres acusados de robar a un transeúnte en la delegación Xochimilco y a tres individuos señalados como los responsables de asaltar a dos jóvenes en Iztapalapa.

En el primer caso, la víctima solicitó ayuda a través del botón de auxilio de una cámara de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, después de ser despojado de sus pertenencias en la calle La Joya, colonia Santa María Tepepan.

Los probables responsables fueron ubicados en la calle Hidalgo y detenidos por elementos adscritos la Unidad de Protección Ciudadana La Noria.

De acuerdo con el reporte policial, la víctima los reconoció como las mismas personas que le exigieron entregar un teléfono celular y 400 pesos en efectivo, pertenencias ubicadas entre la ropa de los presuntos responsables, de 16 y 18 años de edad.

En el segundo caso, la captura de los presuntos asaltantes de 21, 24 y 28 años de edad ocurrió en la calle Comonfort, en el Barrio Santa Bárbara, luego de que las víctimas manifestaron a policías auxiliares que varios individuos, armados con una pistola y un cuchillo, los despojaron de sus pertenencias.

A los detenidos se les aseguró un revólver calibre 38, con seis cartuchos útiles, una navaja de 24 centímetros de longitud, así como 15 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la mariguana.

A los cinco aprehendidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, a contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva.

Después, fueron puestos a disposición de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia XOC-2 e IZP-8, respectivamente, donde se determinará su situación jurídica.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Calles para evitar tráfico por partido América vs Santos, hoy 18 de enero de 2017
¿Por qué el expresidente de Estados Unidos, George HW Bush, fue hospitalizado?
Mujer demanda a Donald Trump por difamación y acoso sexual
Detienen a hijo y hermano del presidente de Guatemala por corrupción
Kate Middleton
Comentarios
Agentes capitalinos aseguran a cinco sujetos por robo con violencia