Publicación: 2016-08-25 23:01:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ágora, una banda “autosustentable” de heavy metal mexicano

México, 25 Ago (Notimex).- Los integrantes de la banda de rock Ágora, Daniel Villarreal, bajista; Sergio Aguilar, guitarra, y Eduardo Carrillo,

México, 25 Ago (Notimex).- Los integrantes de la banda de rock Ágora, Daniel Villarreal, bajista; Sergio Aguilar, guitarra, y Eduardo Carrillo, baterista, opinaron que el rock no tiene caducidad y la vigencia la dan las nuevas generaciones, por lo que anunciaron que en breve lanzaran su quinta producción discográfica.

En entrevista con Notimex luego de cortar el listón inaugural de una tienda de productos de bandas de rock mexicanas, los músicos afirmaron que hay público para todas las tendencias y estilos de rock, por lo que “nosotros seguimos trabajando en temas fieles al rock metal core”.

Incluso coincidieron en que mientras existan exponentes extranjeros como Metallica con nuevo disco, mientras haya reencuentros como el de Gun´s and Roses o bandas como AC/DC, “siempre habrá jóvenes entusiastas que busquen formar sus propias agrupaciones como nosotros con Ágora”, indicó Eduardo Carrillo.

Subrayó que el mexicano cada vez va creyendo en la escena nacional “y para muestra Ágora, se ha ganado un gran público, conforme hemos abierto conciertos de grandes bandas extranjeras, hemos hecho más público, porque el heavy metal mexicano ya tiene cuerpo y ya tiene nombre”.

Otro detalle con el que demuestran que la banda Ágora sigue su paso a la consolidación, es el éxito en ventas de su DVD, que está casi agotado en tiendas especializadas de música, por lo que “es un DVD que grabamos en el Plaza Condesa”, recordó Daniel Villarreal.

Abundó que las bandas nacionales están realizando sinergia unas con otras, para ofrecer espectáculos de calidad, pues “ya pasó el tiempo en que la gente abucheaba a los nacionales cuando se abría el concierto de un exponente extranjero y lo vimos cuando abrimos a exponentes como -Judas Priest, Kiss, Iron Maiden, Motley Crue y Megadeath”.

Consideraron que las bandas independientes deben aprovechar todo lo que sirva para promocionar el rock, como la inauguración de tiendas, el abrir a bandas extranjeras para hacer más público o tener una marca de playeras: “todo lo que se pueda es válido”, afirmó el guitarrista Sergio Aguilar.

En su opinión, parte importante en la existencia de toda banda de rock es el uso y manejo de redes sociales o páginas web propias, de ahí que “en estas nuevas tecnologías es que vamos a lanzar nuestro disco número cinco”.

Enfatizó que las redes sociales son lo de hoy para ganar más público: “Somos una banda que ha aceptado y se ha acomodado a los cambios del mercado y las tecnologías; de hecho nuestra mayor difusión ha sido por Internet y ya somos una banda autosustentable”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Britney Spears
Comentarios
Ágora, una banda 'autosustentable' de heavy metal mexicano