Publicación: 2016-08-01 22:07:54 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Agro en Jalisco requiere esquema propio de administración de riesgos

Guadalajara, 1 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, dijo que el sector agropecuario

Guadalajara, 1 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez, dijo que el sector agropecuario estatal requiere de configurar un esquema de administración de riesgos para fortalecer la producción y comercialización de sus productos más vulnerables.

Así se expresó el funcionario estatal al presidir la clausura de un taller sobre administración de riesgos de precios de los productos agropecuarios, en el que participaron empresas consumidoras de granos y varias organizaciones de productores agrícolas y pecuarios.

Indicó que este modelo que se pretende concretar tiene el fin de que "se sumen las instituciones financieras, como FIRA, la Financiera Nacional y el propio Aserca, e intentar diseñar un esquema estatal que responda a los tiempos y a los intereses de Jalisco”.

Precisó lo anterior tras los planteamientos de agricultores y compradores de granos, para que las instituciones del gobierno federal sean más flexibles en la apertura de ventanillas.

Añadió que con éstas se llevará a cabo la formalización de contratos de cobertura, en los tiempos que sean más propicios según la cotización de los precios de las materias primas en el mercado internacional.

Señaló que se profundizará en los contenidos del taller ante todas las organizaciones que pretendan adaptar la información técnica a sus necesidades, sobre todo los productos más sensibles a las fluctuaciones del mercado internacional.

El funcionario detalló que las dependencias oficiales involucradas en la administración de riesgos del comercio agropecuario son la Agencia de Servicios a la Comercialización y el Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Además participan los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Financiera Nacional de Desarrollo Rural, Agropecuario, Forestal y Pesquero (Financiera Rural), y las organizaciones financieras del sector privado.

"Se han cumplido casi 25 años del esquema de coberturas del sector público para el comercio agropecuario en México", apuntó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Jay-Z
Comentarios
Agro en Jalisco requiere esquema propio de administración de riesgos