Publicación: 2016-06-02 22:06:32 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Aguascalientes sin “focos rojos” en elecciones competidas: IEEA

Por Luis Carlos Rodríguez G. Enviado Aguascalientes, 2 Jun (Notimex).- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEA),

Por Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Aguascalientes, 2 Jun (Notimex).- El presidente del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEA), Luis Fernando Landeros Ortiz, descartó que existan “focos rojos” en la entidad de cara al proceso comicial de 5 de junio, donde se elegirá gobernador, 11 alcaldes y se renovará el Congreso local.

“Esperamos una jornada electoral tranquila, pacífica, con una copiosa votación superior a 52 por ciento de participación, que es lo registrado en la última elección para gobernador”, dijo en entrevista con Notimex.

Landeros Ortiz planteó que se espera una jornada ordenada, pacífica y en donde candidatos y partidos sean congruentes con su oferta política en favor de un mejor Aguascalientes y en donde el principal actor sean los ciudadanos que acudan a las urnas.

Consideró que será una contienda electoral muy competida, derivado de que “las campañas en apariencia tuvieron una competencia reñida, pero estamos preparado para afrontarla, estoy segura que lo afrontamos correctamente”.

Landeros Ortiz expuso que las campañas electorales, donde se disputan 137 cargos públicos en el estado, si bien por momentos fue ríspida, se desarrollo en los márgenes de la institucionalidad, con un cúmulo de denuncias y sanciones. “Pero es normal en una contienda”.

Insistió en que no hay “focos rojos” en materia electoral y de seguridad en Aguascalientes, y pidió a partidos y candidatos a exhortar a sus militantes y simpatizantes a ser parte de esa fiesta ciudadana en los cauces de la legalidad.

En Aguascalientes, dijo, se instaló una mesa de seguridad en materia electoral, donde participan funcionarios estatales, municipales, del IEE, de la Fepade, PGR, Policía Federal y Cisen.

El funcionario electoral recordó que en Aguascalientes, por contar con Mando Unico Policial, existe total coordinación en la materia y será policías estatales y municipales quienes realicen los patrullajes el próximo 5 de junio.

Finalizó que la mesa de seguridad será un “centro de inteligencia” para los comicios estará recibiendo información de todas las instancias involucradas, en coordinación con la autoridad electoral, para prevenir cualquier situación al margen de la ley.

NTX/LCR/HTV/VOTO16/AGS

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Nicki Minaj
Comentarios
Aguascalientes sin 'focos rojos' en elecciones competidas: IEEA