Publicación: 2016-07-29 22:20:06 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ahora que ha hecho historia, Clinton debe generar confianza

Por Francisco Trujillo. Enviado Filadelfia, 29 Jul (Notimex).- La prensa estadunidense señaló hoy que Hillary Clinton ya ha hecho historia y ahora

Por Francisco Trujillo. Enviado

Filadelfia, 29 Jul (Notimex).- La prensa estadunidense señaló hoy que Hillary Clinton ya ha hecho historia y ahora deberá generar confianza, luego que la ex primera dama asumió aquí de manera oficial la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos.

Los diarios destacaron este viernes en sus primeras planas el discurso con el que Clinton aceptó la noche del jueves la nominación presidencial demócrata y cerró la Convención Nacional de su partido en Filadelfia.

Su discurso de aceptación formal de la nominación demócrata para presidente “vino con un guiño a sus décadas en el centro de la política estadunidense, y con la presentación de lo que ella todavía tiene que hacer si quiere ganar en noviembre”, señaló el periódico Los Angeles Times.

Clinton, una de las mujeres más conocidas en el mundo desde la década de 1990, “apuesta a que ella puede desafiar las impresiones negativas que la mayoría de los votantes tiene de ella y restaurar un cierto grado de confianza con un electorado desconfiado”, añadió el diario.

“Algunas veces la gente en este podio es nueva en el escenario nacional”, apuntó Clinton al comparecer ante los delegados demócratas en la Convención y ante millones de personas que escucharon su discurso por televisión. “Como saben, no soy una de esas personas”, dijo en tono sarcástico.

“Sé que algunas personas simplemente no saben qué pensar de mí”, dijo. “Así que déjanme decirles”, mencionó para comenzar luego a relatar su vida de décadas en el servicio público.

El diario The Washington Post publicó que Clinton trató de superar las dudas sobre su persona para ofrecer en su discurso una visión optimista para el futuro, asegurando que “el progreso es posible".

“Hillary Clinton trató de superar las dudas sobre su personaje mediante la presentación de una visión edificante para el futuro de la nación”, preciso el influyente rotativo.

“Declarando que Estados Unidos se encuentra en un ‘momento de la verdad’, Clinton prometió que ‘el progreso es posible’ y se ofreció como una ejecutiva audaz que podría hacer el trabajo”, indicó.

En tanto, el periódico The New York Times subrayó que Clinton declaró la elección de noviembre próximo como la “hora de la verdad”.

Destacó el momento histórico de la nominación al señalar que Clinton sacrificó su ambición personal por la carrera política de su marido y luego se levantó para ser una figura influyente a nivel mundial.

Ella “se convirtió en la primer mujer en aceptar la nominación presidencial de un partido importante, un premio que generaciones de mujeres estadunidenses han soñado para una de las suyas”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Britney Spears
Comentarios
Ahora que ha hecho historia, Clinton debe generar confianza