Publicación: 2016-09-29 22:18:10 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Ajustes no afectarán el gasto de desarrollo social: Amieva Gálvez

México, 29 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que los recortes

México, 29 Sep (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, destacó que los recortes presupuestales no afectarán a los programas sociales.

Sin embargo, precisó, sí podrían impactar de manera negativa los niveles de pobreza porque al reducirse los gastos de inversión se dejan de hacer obras y proyectos productivos que generan empleos.

De igual forma, abundó que ajustar en el gasto corriente se traduce en desempleo, sobre todo porque no se toca a la alta burocracia, sino aquella que ocupa los niveles bajos.

Resaltó que los programas sociales se desarrollan con recursos de la propia Ciudad de México, es decir, “que somos los propios capitalinos quienes apoyamos a los que menos tienen y que son beneficiados por estos programas”.

Dijo que la Ciudad de México está en condiciones de cumplir la meta fijada por las Naciones Unidas, de que en el año 2030 no haya más hambre. En tanto que ensalzó el hecho de que los programas sociales en la capital cada vez están más alejados de los procesos electorales.

Al demandar que debe restituirse el Fondo de Capitalidad a la Ciudad de México, Amieva Gálvez manifestó que no se puede permitir que se discrimine a los capitalinos.

Al comparecer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) con motivo del Cuarto Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera Espinosa, el funcionario expresó que se debe pasar de un “estado de lo básico”, a un nivel de justicia y de bienestar social que permita más igualdad para todos.

Agradeció la decisión de la ALDF de incrementar el presupuesto de Desarrollo Social en este año, recursos que, dijo, se han utilizado casi en su totalidad en fortalecer los programas sociales, pues ni se han adquirido vehículos nuevos ni se han aumentado los salarios de los funcionarios de la secretaría.

Expuso que durante el periodo que se reporta se realizaron 14 mil 583 acciones, con 218 mil 745 personas asistentes. Asimismo el personal recorre los domicilios de la ciudad para acercar información y detectar las necesidades de la población. Se realizaron un millón 329 mil 168 visitas domiciliarias.

Puntualizó que los Programas Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos colaboran para que las niñas, niños y adolescentes accedan en igualdad de condiciones a la escuela, contribuyendo al ejercicio del derecho a la educación.

Amieva Gálvez detalló que durante el ciclo escolar 2015-2016, un millón 226 mil 368 de estudiantes, (91.2 por ciento de estudiantes inscritos), recibieron una trasferencia monetaria de: 360 pesos para preescolar; 410 pesos para primaria; y 450 pesos para secundaria.

Indicó que se contó con un presupuesto para el caso de Útiles de 129 millones 573 mil 930 pesos, y para Uniformes de 366 millones 469 mil 711 pesos.

Mencionó que para el ciclo escolar 2016-2017 se tiene una meta de atención de un millón 250 mil estudiantes de educación básica. Al 8 de septiembre se atendió a cuatro mil 759 escuelas y se entregaron un millón 177 mil 100 vales electrónicos.

Además, dijo, para garantizar el derecho a la alimentación, la dependencia aplica el Programa Aliméntate, dirigido a familias con inseguridad alimentaria severa y moderada residentes de la ciudad, con el cual se busca revertir los efectos negativos de la falta de alimento suficiente, sano y nutritivo.

Añadió que a través de la entrega de paquetes alimentarios se prioriza a las familias que viven en colonias de bajo y muy bajo índice de desarrollo social.

En 2016 se han atendido a 26 mil 279 familias, lo que se traduce en 118 mil 260 personas; y se han entregado 131 mil 395 paquetes alimentarios, el cual consta de 15 productos alimenticios, agregó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Bebé no quiere dejar de comer estagueti
Video: Cobra sale de una taza de baño en Australia
Donald Trump anuncia James Mattis como Secretario de Defensa
Salario mínimo será de 80.04 pesos diarios en 2017
Kaley Cuoco
Comentarios
Ajustes no afectarán el gasto de desarrollo social: Amieva Gálvez