Publicación: 2016-08-26 22:14:19 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Al cierre del primer semestre AUMENTA GRUPO PRESIDENTE SU EBITDA 41%

Al cierre del primer semestre AUMENTA GRUPO PRESIDENTE SU EBITDA 41% •Remodelaciones y la incursión de nuevas ofertas gastronómicas colocan al

Al cierre del primer semestre

AUMENTA GRUPO PRESIDENTE SU EBITDA 41%

•Remodelaciones y la incursión de nuevas ofertas gastronómicas colocan al Grupo como uno de los favoritos para viajeros nacionales y extranjeros

En los primeros meses del año Grupo Presidente registró un crecimiento positivo del 13% en sus ingresos y un incremento del 41% de su EBITDA, con respecto al mismo periodo del año pasado, esto luego de inaugurar diferentes unidades de negocio, poner en marcha nuevos conceptos dentro de los hoteles y llevar a cabo algunas remodelaciones en sus propiedades.

“Estos resultados son indicio del buen momento que está atravesando el turismo en nuestro país, lo que ha colocado a la industria como uno de los pilares de la economía mexicana al representar el 8.5% del PIB”, sostuvo Braulio Arsuaga Losada, Director General de Grupo Presidente.

En este periodo, se realizó la apertura de tres unidades de Café Urbano en los hoteles de la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara, cuyo concepto se caracteriza por sus productos orgánicos, postres, frutas exóticas y jugos. Asimismo, en marzo se realizó la inauguración de Bistro La Bastille también en el hotel de Guadalajara, mientras que en julio se dio la apertura del restaurante Canalla Bistro y Alfredo di Roma Trattoria en el complejo comercial Miyana de Polanco.

Como parte de su estrategia para diversificar el negocio, Grupo Presidente abrió cuatro tiendas bajo el nombre de La Clásica en Ciudad de México, Los Cabos, Cozumel e Ixtapa, las cuales serán administradas y operadas por la misma empresa. Esta unidad de negocio se caracteriza por ofrecer una selección de productos de línea mexicana, tiene a la venta alta joyería y artesanía mexicana, accesorios, ropa de diseño para playa, casual, infantil y diversos productos de farmacia.

Continuando con las acciones de remodelación que iniciaron hace dos años, en este semestre se remozaron el Salón de Banquetes y el Business Center del Hotel Presidente Intercontinental de Guadalajara, y también se llevó a cabo la renovación del Hotel Presidente de Cozumel.

“Para la segunda mitad del año, contemplamos iniciar operaciones del Hyatt House Santa Fe que atenderá a trabajadores extranjeros y nacionales que necesitan hospedaje por un amplio periodo de tiempo. En el tercer trimestre del año, también esperamos abrir nuestra primera residencia para adultos mayores en Querétaro, en alianza con la empresa española Ballesol. Con todas estas acciones, contemplamos cerrar el año con una inversión aproximada de 30 millones de dólares”, aseguró Arsuaga Losada.

Cabe destacar que Grupo Presidente es una empresa 100% mexicana, operadora de hoteles y restaurantes con más de 50 años de experiencia en la industria de la hospitalidad. Dentro de los hoteles que opera, se encuentran bajo el formato de Hotel Presidente Intercontinental los ubicados en las ciudades de Mérida, Cancún, Guadalajara y Cozumel, mientras que en la Ciudad de México administra los ubicados en Polanco y Santa Fe. Asimismo, cuenta con Holiday Inn Resort Ixtapa y Los Cabos, además de Holiday Inn Puebla La Noria. Entre los bares y restaurantes del Grupo, destacan marcas de alto prestigio como Au Pied de Cochon, Alfredo di Roma, Chapulín y Palm.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Foto: activista de Femen protesta en topless frente a figura de Donald Trump en Madrid
Kate Middleton
Comentarios
Al cierre del primer semestre AUMENTA GRUPO PRESIDENTE SU EBITDA 41%