Publicación: 2016-06-29 22:06:57 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Al final de cumbre, Trudeau defiende beneficios de libre comercio

Por Isabel Inclán. Enviada Ottawa, 29 Jun (Notimex).- En su calidad de anfitrión de la Octava Cumbre de Líderes de Norteamérica, que se realizó

Por Isabel Inclán. Enviada

Ottawa, 29 Jun (Notimex).- En su calidad de anfitrión de la Octava Cumbre de Líderes de Norteamérica, que se realizó hoy aquí, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, defendió los beneficios del libre comercio, pese a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“En respuesta a quienes defienden el proteccionismo comercial, tenemos esta Cumbre de Líderes de Norteamérica que no sólo es benéfica para la economía global sino para los ciudadanos de la región”, dijo Trudeau en rueda de prensa conjunta con los presidentes de México y Estados Unidos.

Al término de encuentros bilaterales y trilaterales de los llamados “Tres Amigos”, el gobernante canadiense recordó que generalmente las industrias que mantienen elevados índices de exportación pagan 50 por ciento mejores salarios que las no exportadoras.

Recalcó que el libre comercio es una gran oportunidad para crear más empleos y mejorar las comunidades.

Durante su intervención, destacó el avance en la relación con México al anunciar el martes que a partir del 1 de diciembre próximo los mexicanos no necesitarán visa para visitar Canadá.

Con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto “pudimos avanzar en dos asuntos difíciles, el de la visa y el relacionado a la importación de carne canadiense a México”, agregó.

En la rueda de prensa, ofrecida en la Galería Nacional de Canadá, el anfitrión —quien volvió a poner esta cumbre en la agenda trilateral luego de que la cancelara su predecesor Stephen Harper— dijo que el mundo está interconectado.

“Siempre habrá gente que trate de ir hacia atrás, pero lo cierto es que nuestro mundo está interconectado en muchas formas y es mejor que enfrentemos los nuevos retos juntos”, expresó.

El cuestionamiento del aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, respecto a los logros del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) estuvo en el ambiente de la rueda de prensa.

El primer ministro canadiense dijo que al mirar el nivel de integración de las cadenas de abastecimiento en la región, resultado de la buena relación de los tres países, se demuestra el avance de la integración trilateral.

Trudeau adelantó que trabajará con quien gane la elección de noviembre próximo en Estados Unidos.

“Es esencial que sin importar quién gane la elección en Estados Unidos, los tres países continúen trabajando como hasta ahora y que se sigan beneficiando de la proximidad y la estrecha relación entre los gobiernos”, agregó.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Funcionario Público ofrece transporte gratuito para los XV años de Rubí
Donald Trump y Barack Obama conmemoran el 75 aniversario del ataque a Pear Harbor
Manifestantes piden la legalización de la marihuana en Argentina
Ex gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes negó desvió de fondos
Christina Aguilera
Comentarios
Al final de cumbre, Trudeau defiende beneficios de libre comercio