Publicación: 2016-06-06 22:05:38 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Al menos mil enfermos mentales están en reclusorios capitalinos

México, 6 Jun (Notimex).- La asambleísta Rebeca Peralta León señaló que de acuerdo con las autoridades capitalinas hasta el 17 de febrero pasado

México, 6 Jun (Notimex).- La asambleísta Rebeca Peralta León señaló que de acuerdo con las autoridades capitalinas hasta el 17 de febrero pasado se tenía un registro de mil 30 internos e internas inimputables y enfermos mentales en las cárceles de la Ciudad de México.

Ante esta situación, informó que solicitarán a las autoridades locales que revisen los expedientes a fin de que estas personas salgan libres, siempre y cuando cumplan con las normas respectivas, así como un informe detallado de las tiendas o supermercados que han interpuesto demandas contra personas con alguna discapacidad.

“Necesitamos contar con información para ver la forma en cómo desde la Comisión de Reclusorios ayudamos a los internos e internas que tienen alguna discapacidad y están presos en los reclusorios preventivos de la ciudad por robos menores”, agregó.

La legisladora lamentó que “los encargados de los establecimientos comerciales no tengan la sensibilidad para comprender que esas personas no están en sus cabales y los envíen al Ministerio Público por robo y de ahí a los juzgados donde sufren un calvario a pesar de que físicamente se observa su discapacidad”.

Peralta León aclaró sin embargo que sería necesario revisar los cargos y hacerse una investigación exhaustiva para conocer las causas reales que motivaron el ingreso de las personas con discapacidad intelectual a las cárceles.

En especial, agregó, porque al momento de la confrontación de las declaraciones se trata de la palabra del reo contra la de las tiendas departamentales.

Refirió que los casos de Tairo Duque Tamez y Beatriz Morales Hernández forman parte de un grupo de personas que “robaron por hambre”, e ingresaron a los juzgados por causas mayores, pero sufren de discapacidad intelectual o alguna enfermedad mental.

Están presos por delitos menores como apropiarse de una bolsa de papas, refrescos, manzanas y sobres de sustitutos de café, entre otros productos, abundó la vicepresidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa.

La diputada comentó que durante los recorridos que realiza por las cárceles de la ciudad se ha dado cuenta que existen muchos casos como el de Erick Javier Najar Montaño en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

Esta persona estuvo detenida durante más de 30 días por el robo de dos manzanas y un refresco, por un monto de 21 pesos, y salió libre el 24 de mayo pasado.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Niño se desmaya varias veces en Six Flags
Video: Youtuber detiene el tráfico en Nueva York para tomarse una foto con auto de lujo... Mira el resultado
#Mannequinchallenge dentro de un hospital del IMSS causa indignación
Cayó un elevador en Parque Vía Vallejo, hay dos personas muertas
Christina Aguilera
Comentarios
Al menos mil enfermos mentales están en reclusorios capitalinos