Publicación: 2016-08-31 22:16:20 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Al norte de Yucatán se forma la tormenta tropical Hermine

México, 31 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde se formó la tormenta tropical Hermine, a partir de la

México, 31 Ago (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta tarde se formó la tormenta tropical Hermine, a partir de la depresión tropical 9, y se ubica a 345 kilómetros al norte de Rio Lagartos, Yucatán.

En su más reciente reporte detalló que el nuevo sistema cobró fuerza a partir de las 13:00 horas y se desplaza al norte a cuatro kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de hasta 85 kilómetros por hora.

Los meteorólogos prevén que durante las próximas horas su circulación provoque tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, en regiones de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, los pronósticos prevén rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Debido a las condiciones que se generarán para las siguientes horas, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Lo anterior obedece al hecho de que las lluvias que genere Hermine podrían generar afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos en los estados mencionados.

Además, el sistema podría afectar a la navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones por fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta de un metro de sobreelevación del nivel del mar con oleaje elevado.

El SMN exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginashttp://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.

NTX/EGL/CHA/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Discurso de Raúl Castro en la ceremonia de Fidel Castro
Incendio en club nocturno de Oakland eleva su número de víctimas a 50
Incendio en discoteca de Oakland deja al menos 9 muertos
Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba, su última parada
Nicki Minaj
Comentarios
Al norte de Yucatán se forma la tormenta tropical Hermine