Publicación: 2016-12-01 23:30:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alberga Arte Alameda exposición “Un Futuro Anterior”

- La muestra es resultado de más de dos años de investigación artístico-curatorial entre el artista Erick Meyenberg y el curador José Luis

- La muestra es resultado de más de dos años de investigación artístico-curatorial entre el artista Erick Meyenberg y el curador José Luis Barrios..

- La obra propone una reflexión acerca de las relaciones posibles entre literatura, arte y tecnología.

Ciudad de México, 1 de diciembre de 2016. La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, en coordinación con Fundación Telefónica, presentó la exposición “Un Futuro Anterior”, que estará abierta al público del 2 de diciembre al 5 de marzo en el Laboratorio Arte Alameda (LAA).

La obra es una muestra del artista visual Erick Meyenberg, que aborda la fragilidad de la vida y su permanencia a través del tiempo. Historias que se tejen con acontecimientos pasados, contadas en un tiempo distinto al que han ocurrido.

Curada por José Luis Barrios, la exposición es fruto de más de dos años de investigación artístico-curatorial. Un trabajo cuyo eje es la literatura y especialmente la indagación estética en la novela de Marcel Proust “En Busca del Tiempo Perdido”, a través de múltiples medios, tecnologías y recursos poéticos. Con este proyecto el LAA busca dar continuidad a la investigación interdisciplinaria entre literatura, arte y tecnología.

Integrada por once piezas, entre video e instalación, aborda reflexiones sobre la vida, memoria, cuerpo, intimidad y tiempo. Se trata de una propuesta de cómo el artista percibe, vive, investiga y trabaja estos conceptos y los recursos tecnológicos y artísticos que utiliza para expresarlos.

“Un Futuro Anterior” es una exhibición en la que imagen, sonido, instalación, imaginación, vivencias y recursos literarios se conjugan para invitar al espectador a ser cómplice y partícipe del relato, la experiencia, la reflexión y la confrontación entre el tiempo-vida y sus interrogantes.

La exposición contará con diversas actividades paralelas dirigidas al público en general, como conversatorios, visitas guiadas participativas, charlas con el artista, rally para niños, lecturas y reinterpretación de textos, así como talleres de sensibilización.

Para mayores informes sobre la muestra consultar la página web del recinto www.artealameda.bellasartes.gob.mx

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Scarlett Johansson
Comentarios
Alberga Arte Alameda exposición 'Un Futuro Anterior'