Publicación: 2016-08-01 22:08:00 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alcalde de Caracas considera “muerto” revocatorio contra Maduro

Caracas, 1 Ago (Notimex).- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás

Caracas, 1 Ago (Notimex).- El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, afirmó hoy que el referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro “está muerto”, mientras se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) determine si da luz verde al proceso.

El organismo electoral debe confirmar este lunes si la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reunió más de 195 mil firmas para activar el recurso para revocar el mandato del gobernante.

El oficialista alcalde del municipio caraqueño Libertador, designado por Maduro para formar parte de la comisión encargada de la revisión de firmas presentadas por la oposición, recalcó que el revocatorio solicitado “está legalmente muerto. Está muerto en la calle”.

“Este fue el más grande fraude electoral en la historia de Venezuela. Diez mil 995 fallecidos aparecen firmando, nueve mil 333 cédulas de identidad inexistentes, tres mil menores de edad y más de mil 300 personas inhabilitadas aparecen firmando”, aseguró Rodríguez.

El oficialista expresidente del CNE agregó a periodistas que “el revocatorio está legalmente muerto, solo es cuestión de tiempo que todo lo que estamos diciendo sea legalmente sustentado”.

“Hay unos lapsos que se están cumpliendo en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), porque ya hay un amparo constitucional sobre este caso”, resaltó Rodríguez.

El alcalde añadió que los venezolanos que en verdad firmaron para revocar a Maduro fueron engañados por la Mesa de la Unidad Democrática, a la que acusó por las presuntas irregularidades.

Reiteró que en tribunales de más de 23 estados del país hay procedimientos abiertos por irregularidades durante la recolección de firmas, y agregó que “este proceso está totalmente impugnado por nosotros, ante todas las instancias”.

“Es cuestión de tiempo para que el proceso sea jurídicamente anulado”, porque el fraude será demostrado ante las instancias competentes, dijo finalmente.

El secretario general de la MUD, Jesús "Chúo" Torrealba, respondió a Rodríguez en la red social Twitter: "lo que está muerto es el régimen que tú representas, muerto en el favor popular e incluso en las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela".

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video viral: Mira la pelea entre un hombre y un canguro
Video: Un oso cachorro intenta subirse a un columpió
Encuentran en Monterrey a los 4 niños desaparecidos en Acapulco
Interjet tiene vuelos a los XV Años de Rubí
Dulce María
Comentarios
Alcalde de Caracas considera 'muerto' revocatorio contra Maduro