Publicación: 2016-07-27 22:27:01 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alcalde de Río admite posibles nuevos problemas antes de Olimpiadas

Río de Janeiro, 27 Jul (Notimex).- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, defendió hoy el legado olímpico que recibirá la ciudad tras los

Río de Janeiro, 27 Jul (Notimex).- El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, defendió hoy el legado olímpico que recibirá la ciudad tras los Juegos y admitió que pueden repetirse nuevos problemas como los retrasos en la conclusión de las obras en la Villa Olímpica.

“No encontrarán una ciudad perfecta, pero comparada con 2009, cuando Río fue elegida sede olímpica, es mucho mejor”, dijo este miércoles a la prensa el polémico alcalde de la ciudad, tras inaugurar el centro de prensa para los periodistas que no cubrirán las disciplinas deportivas.

“Vamos a tener desafíos hasta el final, pero no tengo dudas de que la gente se va a encantar” con Río, agregó Paes, quien esta semana creó una gran polémica por decir que traería “hasta canguros” para que la delegación australiana –que salió de la Villa Olímpica por estar las obras inacabadas- se sintiera como en casa.

Paes dijo que el retraso en la conclusión de los departamentos –que afectó incluso al edificio del equipo mexicano, que pasó por reparaciones- fue un error del Comité Organizador de los Juegos, y no de la alcaldía.

“Todavía enfrentaremos algunos problemas los próximos días. Lo sucedido en la Villa Olímpica sirve como alerta para que el problema no se repita”, explicó Paes, acompañado del ministro de Deporte, Leonardo Picciani.

Insistió en que, pese al repunte de la criminalidad en la ciudad en los últimos meses, el despliegue de decenas de miles de miembros de las fuerzas del orden hacen de Río “uno de los lugares del mundo más seguros en este momento”.

“El turista no debe preocuparse”, aseveró Paes, cuando falta menos de una decena de días para el inicio de los Juegos.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Transmisión en vivo: Cenizas de Fidel Castro llegan a Holguín, hoy 2 de diciembre de 2016
Video: Portero marca gol de chilena en el último minuto
Video: #LadyTeniente esposa de un militar golpea motociclista
Renault México obtiene récord histórico de ventas en 2016
Scarlett Johansson
Comentarios
Alcalde de Río admite posibles nuevos problemas antes de Olimpiadas