Publicación: 2016-06-15 22:15:50 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

ALDF llama revisar obras a cargo de empresa constructora en la capital

México, 15 Jun (Notimex).- Ante el incumplimiento que ha observado el Grupo Inmobiliario ARA con los adquirientes de los departamentos en la colonia

México, 15 Jun (Notimex).- Ante el incumplimiento que ha observado el Grupo Inmobiliario ARA con los adquirientes de los departamentos en la colonia Agrícola Oriental en la Delegación Iztacalco, la Diputación Permanente aprobó que se revisen las construcciones a cargo de esta inmobiliaria en toda la capital.

La diputada promovente, Beatriz Olivares, pidió que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, al Instituto de Verificación Administrativa, así como a los 16 órganos político administrativos, realicen la revisión a fin de verificar que se cumplan con las normas vigentes de construcción y protección civil, entre otras.

En el Punto de Acuerdo que subió al Pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa, la diputada local precisó que el Grupo ARA ha incurrido en diversos errores en el ámbito constructivo.

Lo anterior, dijo, deriva en problemas de protección civil y ponen en riesgo la integridad de vecinas y vecinos, hasta problemas relacionados con escrituración y procedimientos administrativos poco claros, por decir lo menos.

Sin duda, comentó, hay más constructoras que incurren en anomalías de esta índole por toda la ciudad, por lo que la ALDF debe utilizar todas sus facultades para frenar actividades que ponen en riesgo la integridad y el patrimonio de vecinas y vecinos a los que nos debemos.

Beatriz Olivares rechazó que se trate sólo de un problema entre particulares y que los mismos tienen las instancias y las instituciones para dirimir sus inconvenientes.

Subrayó que el derecho a la vivienda está consagrado en la Carta Magna, y por lo tanto es “nuestra obligación como representantes populares, garantizar el acceso pleno a este derecho”.

Consideró que urge la elaboración de normas que contribuyan a la clarificación de los procesos en esta materia así como velar por la integridad de todos los entes que forman parte de esta ecuación.

Sostuvo que se necesita involucrar también a la academia para que, en concurso con la propia sociedad, se encargue del diseño de modelos nuevos de vivienda social para la ciudad.

La diputada del PRD comentó que el desarrollo sostenible es un tema que está en la agenda de todos los países en la actualidad y la construcción es responsable de un porcentaje altísimo de los residuos que se generan en el planeta, por lo que un capítulo sobre clima y sustentabilidad no podría faltar en esta publicación.

Añadió que en la vivienda social, la sustentabilidad debe estar implícita en el diseño del proyecto, además del ahorro de energía y la recuperación de los recursos naturales para su reutilización, ya que no sólo benefician al medio ambiente sino que reducen los gastos de las familias.

Finalmente, consideró necesario llegar a nuevos modelos respecto a la vivienda social en la Ciudad de México, “no solo de infraestructura, sino también de gestión, que permitan que este tipo de necesidad se atienda de forma universal y progresiva”.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Jay-Z
Comentarios
ALDF llama revisar obras a cargo de empresa constructora en la capital