Publicación: 2016-07-16 22:07:43 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alejandra Barrales renuncia a la Secretaría de Educación capitalina

* Se perfila como virtual presidenta nacional del PRD México, 16 Jul (Notimex).- Alejandra Barrales Magdaleno anunció este sábado que ayer

* Se perfila como virtual presidenta nacional del PRD

México, 16 Jul (Notimex).- Alejandra Barrales Magdaleno anunció este sábado que ayer presentó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, su renuncia como titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.

En breves declaraciones, la ahora ex funcionaria capitalina ratificó que se presentará como candidata para la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para el periodo 2014-2017, en sustitución de Agustín Basave Benítez, quien renunció al cargo.

Barrales Magdaleno arribó esta tarde a la Expo Reforma de la Ciudad de México, para registrarse como consejera y participar en la reanudación de la sesión plenaria de este órgano interno partidista, en la que se elegirá al nuevo presidente.

La ex funcionaria, quien es apoyada por la corriente interna “Vanguardia Progresista”, que es afín del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que ayer presentó su dimisión y tuvo oportunidad de platicar con el gobernante capitalino.

Por separado, el dirigente de la corriente “Nueva Izquierda”, Jesús Ortega Martínez, dio a conocer que esta expresión flexibilizó su propuesta de presentar a la secretaria general, Beatriz Mojica Morga, como candidata a dirigente nacional, y sin mencionar el nombre de Barrales, señaló que apoyarán la propuesta que se presente.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El día en el que Fidel Castro rompió un record Guinness por un discurso de más de 4 horas
Últimas noticias: Muere Fidel Castro a los 90 años, hoy 25 de noviembre de 2016
Video: Elefante bebé se niega a dejar a su mamá muerta
Video: Perro llora cuando le dicen Peña Nieto
Christina Aguilera
Comentarios
Alejandra Barrales renuncia a la Secretaría de Educación capitalina