Publicación: 2016-05-31 22:05:24 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alemán Adolphe Lechtenberg exhibirá "Piel-mural-color-espacio"

México, 31 May (Notimex).- Las potencialidades del color y los efectos de energía que impregnan tanto al espacio expositivo como al espectador, es

México, 31 May (Notimex).- Las potencialidades del color y los efectos de energía que impregnan tanto al espacio expositivo como al espectador, es lo que se podrá apreciar en la muestra "Piel- mural-color-espacio", del artista alemán Adolphe Lechtenberg.

La exposición conformada por 12 dibujos inéditos sobre papel de amate así como cinco piezas sobre tela en gran formato, será inaugurada el próximo 2 de junio en el Foro R-38 de la Universidad del Claustro de Sor Juana (UCSJ).

En declaraciones difundidas por la institución, el pintor y dibujante alemán habló sobre el color como elemento del montaje, el cual "produce una expansión/emanación inmediata, una ampliación de los límites de objetos y cuerpos".

Expresó que en sus piezas se plasma la naturaleza y no sólo objetos, sino "los pensamientos, sentimientos, sensaciones, estados de ánimo y movimientos; pinto a través de formas abstractas".

Adolphe Lechtenberg mencionó que el color es un elemento-fenómeno tanto material como inmaterial de la naturaleza, ya que llama la atención y a su vez crea "confianza e impulsa tanto al ánimo como a la razón".

Las obras fueron creadas con pinturas de colores hidrosolubles flexibles, por ejemplo, los colores de acrílico mezclados con pigmentos, lo que genera una interacción con el público al dar una percepción diferente.

La piezas podrán verse colgadas en la pared simulando ser piel humana, y Lechtenberg explicó que esto muestra la fuerza de la intensidad cromática, al tiempo que define el espacio.

También explicó el significado del color: "Es la naturaleza móvil; el color simboliza una disposición para establecer contacto, es comunicación que disuelve la rigidez y tiene una energía transformadora".

Igualmente, el artista comentó que además de usar pinceles, utilizó sus manos como herramienta, por lo cual sus obras fueron parte inmediata de su cuerpo.

"Es decir, ahí donde el ritmo de mi cuerpo, su constitución física y psíquica se inscriben en la superficie del cuadro con el objetivo de entablar un diálogo entre el material pictórico y mi propio cuerpo", concluyó.

Las obras de Adolphe Lechtenberg se han exhibido desde la década de los ochenta en exposiciones individuales y colectivas como "La imagen, dibujo, collage" en la galería Alfred Boettger, Bonn; "Dibujos Santo Tomás Moro" en Coyoacán, México, por mencionar algunas.

Finalmente, en la Celada Contemporánea de la UCSJ se exhibe, la muestra "Incitatus", curada por Berta Kolteniuk, la cual da un nuevo significado al arte contemporáneo a través de los artistas Aníbal Delgado y Allan Villavicencio; estará abierta hasta el 9 de julio.

te podría interesar

Mauricio Macri habló con Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan combatir terrorismo
Últimas noticias: Elba Esther Gordillo es declarada inocente, hoy 14 de noviembre de 2016
Cristina Fernández pide adelantar juicio en su contra

Videos relacionados:

Barack Obama preocupado por el gobierno de Donald Trump
Mauricio Macri habló con Donald Trump
Donald Trump y Vladimir Putin acuerdan combatir terrorismo
Últimas noticias: Elba Esther Gordillo es declarada inocente, hoy 14 de noviembre de 2016
Katy Perry
Comentarios
Alemán Adolphe Lechtenberg exhibirá 'Piel-mural-color-espacio'