Publicación: 2016-06-03 22:19:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alemanes desconfían de Turquía como socio, según encuesta

Berlín, 3 Jun (Notimex).- Turquía no es un socio digno de confianza para 91 por ciento de los alemanes, reveló hoy una encuesta hecha pública por

Berlín, 3 Jun (Notimex).- Turquía no es un socio digno de confianza para 91 por ciento de los alemanes, reveló hoy una encuesta hecha pública por la televisión pública de Alemania.

A tenor de los datos, el escepticismo de los ciudadanos con el país gobernado por Recep Tayyip Erdogan aumentó en 12 puntos en dos meses, justo el periodo que lleva vigente el polémico tratado migratorio que firmó con la Unión Europea (UE).

Aun a riesgo de que este acuerdo de refugiados fracase, la mayoría de los alemanes (89 por ciento) cree que la UE no debe ceder ante las pretensiones de Turquía de suprimir la obligación de visado para sus ciudadanos mientras que el gobierno de Erdogan no cumpla con todas las condiciones impuestas por Bruselas.

Entre ellas, a Ankara se le exige una corrección de su ley anti-terrorista, un cambio que Erdogan se niega a implementar.

El sondeo publicado por la televisión pública también señaló que 74 por ciento de los alemanes considera acertado que el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán, aprobase una moción que califica como genocidio la masacre perpetrada por el imperio otomano (la actual Turquía) hace 100 años contra los armenios.

Este es un tema que en los últimos días generó un amplio debate político en Alemania, después que Erdogan amenazó al gobierno de Berlín con un empeoramiento de las relaciones bilaterales en el caso de que la resolución salga hacia adelante.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video. Ñu reanima a su compañero golpeado...Sin duda los animales son grandes amigos
Humberto Moreira se lanza como candidato a diputado en Coahuila
Video: Hombre tira por las escalera del metro de Berlín a mujer
Por peregrinación a la Basílica de Guadalupe cerrarán estas calles en la Ciudad de México
Kaley Cuoco
Comentarios
Alemanes desconfían de Turquía como socio, según encuesta