Publicación: 2016-09-01 22:25:09 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alemania y Austria investigan posible “compra” del Mundial de 2006

Por Olga Borobio. Corresponsal Berlín, 1 Sep (Notimex).- En estrecha coordinación autoridades judiciales de Alemania y Austria llevaron hoy a cabo

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 1 Sep (Notimex).- En estrecha coordinación autoridades judiciales de Alemania y Austria llevaron hoy a cabo cateos y decomisaciones en viviendas en ocho localidades de los dos países a causa de las investigaciones sobre la posible “compra” del Mundial de Futbol 2006 por parte de Alemania.

La Fiscalía General de Suiza también investiga a otras personalidades alemanas del futbol que ocuparon puestos directivos cuando Alemania obtuvo la sede de la Copa Mundial de Futbol hace 10 años.

Ellos son Theo Zwanziger y Wolfgang Nierbach, quienes fueron presidentes de la Federación Alemana de Futbol (DFB) y el entonces Secretario General de la Federación, Horst Schmidt. Todos ellos pertenecieron al Comité Organizador para la Copa Mundial de Futbol en Alemania.

De acuerdo con informaciones de medios alemanes, esos exfuncionarios también fueron interrogados por las autoridades a raíz de los cateos.

El semanario alemán de investigación periodística, Spiegel, informó en su página web que la Fiscalía de Suiza había abierto investigación judicial a Franz Beckenbauer, quien estuvo al frente de las gestiones para que Alemania lograra ser la sede del Mundial 2006.

Según Spiegel, las autoridades suizas llevan las investigaciones por desfalco y lavado de dinero. La base de esas investigaciones son dudosas transferencias bancarias de 2002 a 2006 por un total de 10 millones de francos suizos.

En el reporte sobre la investigación judicial, según informaciones para los noticieros del canal alemán ARD, de difusión nacional, el buffette de abogados Freshfields fue el que destapó las transferencias de millones de francos a Katar, que pasaron por las cuentas de Beckenbauer.

Franz Beckenbauer, figura legendaria del futbol alemán, hizo saber a través de su abogado que apoyaba las investigaciones de las autoridades suizas desde que tuvo conocimiento de ello. Dijo que contribuyó en forma constructiva a las investigaciones y cateos que se llevaron a cabo.

Franz Beckenbauer tiene actualmente 70 años. Nació en Munich, la capital de Bavaria, el 11 de septiembre de 1945.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Marchas y calles cerradas en la Ciudad de México para hoy sábado 19 de noviembre
Pronóstico del clima en México hoy sábado 19 de noviembre de 2016
Hoy no Circula hoy Sábado 19 de noviembre de 2016
Video: Oso polar acaricia a un perro... Mira la ternura
Shailene Woodley
Comentarios
Alemania y Austria investigan posible 'compra' del Mundial de 2006