Publicación: 2016-10-05 22:29:05 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alemania condiciona ayuda a Afganistán a expulsión de migrantes

Bruselas, 5 Oct (Notimex).- Alemania ofreció hoy aquí a Afganistán una ayuda de mil 700 millones de euros ( mil 783.8 millones de dólares) en los

Bruselas, 5 Oct (Notimex).- Alemania ofreció hoy aquí a Afganistán una ayuda de mil 700 millones de euros ( mil 783.8 millones de dólares) en los próximos cuatro años, a condición de que el país colabore con la expulsión de inmigrantes ilegales detectados en el territorio alemán.

“Estamos listos para continuar el apoyo, pero este apoyo no es sin condiciones”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Bruselas, durante una conferencia internacional dedicada a recaudar apoyo a Afganistán.

“Nuestro apoyo está condicionado a un gobierno de amplia base y resultados tangibles en la agenda de reformas, especialmente la lucha contra la corrupción y la cooperación en el ámbito de la inmigración y el retorno”, precisó.

La conferencia internacional reunió a representantes de 75 países y 25 organizaciones no gubernamentales, entre ellos el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadunidense, John Kerry.

La Unión Europea, que prometió mantener hasta 2020 una ayuda anual de mil 200 millones de euros a Afganistán, negó que su aportación esté condicionada a la cooperación de Kabul para aceptar de vuelta a sus nacionales en situación irregular en el territorio europeo.

No obstante, la mancomunidad y el país asiático firmaron, el domingo, un acuerdo político para facilitar dichas deportaciones.

El texto evoca la posibilidad de construir en el aeropuerto de Kabul un ala especialmente dedicado a la recepción de migrantes deportados, cuyo número podría elevarse a 80 mil personas.

La organización de defensa de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) ha criticado el pacto, señalando que la violencia en el país continúa y ha forzado ya más de un millón de personas a abandonar sus hogares.

“Cambiar el retorno de personas que llegaron a la UE para pedir asilo a un país que es todavía claramente inestable por ayuda humanitaria vitalmente necesaria es algo sórdido e inmoral”, aseveró Said Horia Mosadiq, responsable de AI para Afganistán.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Donald Trump visitará a la CIA para 'hacer las paces'
Fotogalería: Así fue la Marcha de las Mujeres en la CDMX
Jennifer Aniston
Comentarios
Alemania condiciona ayuda a Afganistán a expulsión de migrantes