Publicación: 2016-05-25 22:26:45 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alemania emite ley sobre migración con el lema: “Exigir e incentivar”

Por Olga Borobio. Corresponsal Berlín, 25 May (Notimex).- “Exigir e incentivar” es el lema con el que el gobierno lanzó hoy la Ley de

Por Olga Borobio. Corresponsal

Berlín, 25 May (Notimex).- “Exigir e incentivar” es el lema con el que el gobierno lanzó hoy la Ley de Integración de Inmigrantes en Alemania, aprobada por el gabinete reunido en Berlín con la canciller federal, Ángela Merkel.

En conferencia de prensa, Merkel calificó la ley de ser “un hito” y un progreso esencial para la integración de los refugiados.

Las declaraciones se produjeron en el Castillo Meseberg, en las inmediaciones de Berlín, donde el gabinete democratacristiano-socialdemócrata se reunió durante dos días para deliberar sobre diversos temas de las políticas del gobierno.

Merkel declaró que el Estado alemán le hace buenas ofertas de integración a los inmigrantes y mejora el acceso al mercado laboral y a los cursos de integración.

El Estado espera asimismo, dijo, que el refugiado acepte ese ofrecimiento para que la integración pueda ser exitosa. En caso de que no sea así, hay sanciones como recortar el dinero y las prestaciones que el Estado dará al inmigrante.

Es la primera vez que Alemania reacciona de esa manera tan activa para integrar inmigrantes y refugiados. En esa disposición influyó la experiencia de los “trabajadores huéspedes” que el país trajo en las décadas de 1960 y 1970, principalmente de Turquía.

Familias enteras que se quedaron sin aprender el idioma ni integrarse, hasta la fecha. Viven en sociedades paralelas que no se tocan con la sociedad alemana.

“Hemos aprendido de los errores del pasado. No queremos que la gente (los inmigrantes y refugiados) vivan en sociedades paralelas ni en ghettos”, dijo a su vez el ministro del Interior, Thomas de Maiziere.

Apuntó que a través de la nueva reglamentación se posibilita al refugiado a participar activamente en la sociedad. “La integración exitosa no es una calle de un solo sentido. Incentivar y exigir son dos conceptos que van unidos, uno es condición del otro”, añadió.

El vicencanciller federal y presidente del Partido Socialdemócrata, Sigmar Gabriel, calificó la ley de ser “un cambio de paradigma” en la historia de Alemania. “El Estado ayuda, pero el inmigrante debe cooperar”, indicó.

El también ministro de Economía puso de relieve que “la mejoría para ingresar en el mercado laboral y en el de capacitación es también un gran paso en el terreno económico”.

La ministra de Trabajo, Andrea Nahles, declaró por su parte que es una ley muy diferente a las del pasado porque se dirige en forma activa hacia los inmigrantes en vez de que ellos intenten integrarse al país de alguna forma.

La integración, dijo Nahles, se llevará a cabo a través de ingresarlos de inmediato en el mercado laboral para que adquieran contacto con la población. Para ello hay cursos de capacitación.

Añadió que la ley puntualiza que el inmigrante debe aprender alemán. El Estado está brindando muchos cursos del idioma para los inmigrantes. También se espera de ellos la disposición a trabajar, capacitarse y a aprender.

NTX/I/OB/DAS/MIGRACION15

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Alemania emite ley sobre migración con el lema: 'Exigir e incentivar'