Publicación: 2016-07-19 22:29:30 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alemania escéptica a autoría de Estado Islámico en ataque a tren

Berlín, 19 Jul (Notimex).- Autoridades policíacas y de seguridad alemanas siguen sin pronunciarse en forma oficial respecto a la reivindicación

Berlín, 19 Jul (Notimex).- Autoridades policíacas y de seguridad alemanas siguen sin pronunciarse en forma oficial respecto a la reivindicación del grupo extremista Estado Islámico en el ataque a cuatro pasajeros de un tren en el estado alemán de Bavaria.

De acuerdo a información transmitida por la agencia de noticias Amak, cercana al grupo yihadista Estado Islámico afirmó este martes que el refugiado que acuchilló a cuatro pasajeros en un tren alemán en las últimas horas en Bavaria es uno de sus “luchadores”.

Sin embargo, la Oficina de Investigaciones Criminales de Bavaria, encargada del caso, se concentra en examinar a fondo el contexto en el que se desarrolló el ataque y lo que lo motivó.

Investiga si el ataque tuvo un trasfondo islámico o fue el acto de un perturbado mental.

En declaraciones a medios locales, el ministro bávaro del Interior, Joachim Herrmann, dijo que hay la versión de que el individuo habría gritado algo en árabe cuando atacó al comando especial que finalmente lo baleó, pero aún no se ha confirmó ese dato.

Señaló, sin embargo, que en la habitación del refugiado había una bandera del Estado Islámico que él mismo dibujó.

El experto en terrorismo del semanario alemán Spiegel, Michael Götschenberg, declaró este martes que es necesario ver con escepticismo la autoría del Estado Islámico en el ataque.

Apuntó que esa organización yihadista no ha dado ningún detalle sobre el refugiado y estimó que puede haberse atribuído el ataque con fines propagandísticos.

En otras palabras, esa organización terrorista podría estar aprovechando el suceso en Alemania para reclamarlo como suyo y dar la impresión de que puede “disparar” ataques en cualquier parte del mundo.

Según las informaciones con que cuenta hasta el momento, el afgano de 17 años habría llegado a Alemania como menor de edad sin compañía.

Vivió un tiempo en un alojamiento para refugiados y después pasó a vivir con una familia alemana.

te podría interesar

Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el
Últimas noticias: SCJN niega resolver amparo prisión domiciliaria Elba Esther Gordillo, hoy 16 de noviembre de 2016
Últimas noticias: Charles Schumer nuevo líder demócrata en el Senado, hoy 16 de noviembre de 2016

Videos relacionados:

Angela Merker será candidata por cuarta vez como canciller alemana
Tren descarrilado en India deja al menos 100 personas muertas
Barack Obama advirtió que EU no cambiará drásticamente su politica con América Latina
Día Internacional del Hombre, 19 de noviembre de 2016
Lorde
Comentarios
Alemania escéptica a autoría de Estado Islámico en ataque a tren