Publicación: 2016-07-08 22:22:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alemania registra una baja de refugiados en primer semestre de 2016

Berlín, 8 Jul (Notimex).- Alemania registró 222 mil solicitantes de asilo político y de inmigrantes en el primer semestre de 2016, una cifra menor

Berlín, 8 Jul (Notimex).- Alemania registró 222 mil solicitantes de asilo político y de inmigrantes en el primer semestre de 2016, una cifra menor respecto a la reportada durante 2015 cuando arribaron a este país 1.1 millones, informaron hoy fuentes oficiales.

En rueda de prensa en Berlín, el ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere, y el presidente de la Oficina Federal de Inmigración y Refugiados, Frank Jürgen Weisse, indicaron que la mayoría de los solicitantes de asilo en el periodo referido provino de Siria.

Detallaron que la guerra civil en Siria provocó que unos 75 mil sirios llegaran a Alemania, seguidos de otros 39 mil ciudadanos de Afganistán y 38 mil de Irak, naciones que también enfrentan violentos conflictos armados.

De Maiziere atribuyó la reducción de cifras de inmigrantes y solicitantes de asilo que entraron en Alemania en los seis primeros meses de este año, al cierre de la Ruta de los Balcanes y a los acuerdos firmados entre los países de la Unión Europea (UE) y Turquía.

Manifestó que las medidas aplicadas en Alemania y en la UE están registrando sus primeros efectos, y que si bien la crisis de los refugiados no ha sido resuelta, las soluciones aplicadas hasta ahora están progresando de manera positiva.

Agregó que las cifras que dio a conocer se basan en los registros de los Centros de Primera Acogida que se instalaron en todos los estados de la federación alemana.

De Maiziere declinó emitir algún pronóstico sobre la llegada de solicitantes de asilo e inmigrantes a Alemania en 2016, tras considerar que la situación aún es delicada.

El ministro del Interior aseguró que la Oficina Federal para Inmigración y Refugiados (Bamf) ha mejorado mucho su trabajo para decidir quiénes pueden obtener el derecho de asilo y quiénes no.

En especial, señaló que los casos atrasados de resolver son desahogados en forma significativa.

En los primeros seis meses de 2016, la Bamf emitió 283 mil 236 resoluciones, cifra que corresponde a todos los casos que se desahogaron en 2015.

Sin embargo, a finales de junio pasado había unas 496 mil solicitudes que aún no han sido revisadas, mientras que en mayo se reportaron 460 mil.

De Maiziere indicó que el número de solicitantes de asilo que fueron rechazados y deportados, o que regresaron a sus países de origen en forma voluntaria, se elevó en lo que va de este año.

En mayo pasado se registraron 25 mil solicitantes de asilo de personas que regresaron de manera voluntaria a su país de origen. A esa cantidad se sumaron 12 mil deportaciones.

El ministro De Maiziere dijo que nunca antes se habían registrado en Alemania tantas salidas de solicitantes de asilo o de inmigrantes.

NTX/I/OB/SRA/MIGRACION15

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Video: perro salva a otro que cayó en un río
¿Cuándo será el nuevo gasolinazo?
PRD y PT registran coalición electoral "El cambio es posible" en el Estado de México
¿Guardaespaldas de Donald Trump tenía brazos falsos? (Video)
Shakira
Comentarios
Alemania registra una baja de refugiados en primer semestre de 2016