Publicación: 2016-07-02 22:03:11 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alemania rompe su maleficio con Italia en final de infarto

Burdeos, 2 Jul (Notimex).- En una final de infarto, en una serie “loca” de penales, la selección alemana rompió el maleficio que le perseguía

Burdeos, 2 Jul (Notimex).- En una final de infarto, en una serie “loca” de penales, la selección alemana rompió el maleficio que le perseguía con Italia, su “bestia negra” desde hace décadas, y eliminó hoy a la “squadra azzurra” en cuartos de final de la Eurocopa.

“Sí, esta noche hemos terminado con un trauma. Ha sido épico”, comentó el portero alemán Neuer al término del juego en el que Alemania se impuso por 6-5 (Global 7-6) en el juego.

Alemania nunca había ganado a estas alturas a Italia en un gran torneo internacional europeo o mundial. En la última Eurocopa, los italianos eliminaron a los alemanes en la semifinal al igual que en la Copa del Mundo de 2006.

Por ello, Alemania tenía un “complejo” a la vez que un “desafío” en vencer a los italianos, un objetivo que comenzó bien este sábado con el gol de Mesut Ötzil en el minuto 65, pero que truncó un error “colegial” de Boateng, una mano en el área que le costó un penal a los teutones que Leonardo Bonucci aprovechó en el minuto 77.

El partido, una verdadera “final anticipada” entre dos selecciones que suman en conjunto ocho copas del mundo, pasará a la historia sobre todo porque Alemania contrarió la estadística negativa que desde hace años le perseguía cuando jugaba con la selección transalpina, que le ganó el Mundial de España en la final.

La serie final de penales enfrentó además a dos de los mejores porteros del mundo, el veterano Gianluigi Buffon, que realizó varias atajadas en la tanda de penales y un gol de espuela cantado durante el segundo tiempo, y Manuel Neuer, vigente campeón del mundo.

“Nunca había visto una cosa parecida. Fue un verdadero duelo Italia y Alemania, y hemos tenido la suerte de ser los vencedores y de calificarnos”, comentó Neuer en la rueda de prensa posterior al partido.

“En los penales no fue fácil. Me tuve que concentrar y cada vez esperé que marcáramos. Intente no influirme emocionalmente pero no fue fácil. Intenté descifrar al adversario, pero me marcaron a menudo en el centro de la portería”, explicó Neuer sobre la serie.

El arquero indicó que se había preparado para la serie de penales, pero “en los penales, incluso si los jugadores quieren tirar en un rincón pueden cambiar en el último momento. Creo que los italianos se habían preparado muy bien para esta serie. Fue complicado”.

Con el resultado de este sábado Alemania elimina a su “bestia negra” y podría ejercer ahora de nuevo de “bestia negra” de Francia si finalmente se cumplen los pronósticos y juega la semifinal del torneo contra Francia, a la que eliminó en la pasada Copa del Mundo de Brasil.

Francia tiene muchas rencillas con Alemania desde el juego del Mundial 82 en Sevilla, España, ganado injustamente y con violencia por los alemanes, de acuerdo con los franceses.

Pero todavía es pronto para adelantar una semifinal entre Francia y Alemania. Tendrá que dar su permiso previo Islandia, que mañana se jugará esa plaza con Francia, y que nadie descarta, ni los propios islandeses, que dé una segunda gran sorpresa luego de haber eliminado a Inglaterra.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Insólito: foto de peces congelados en pleno salto sorprende a los científicos
Donald Trump está dispuesto a colaborar con Rusia para combatir al Estado Islámico en Siria
Video: el primer estacionamiento totalmente robotizado del mundo es inaugurado en China
Nueva York demanda a Donald Trump por violación a la Constitución
Justin Timberlake
Comentarios
Alemania rompe su maleficio con Italia en final de infarto