Publicación: 2016-06-18 22:14:16 Por: sysadmin  Fuente: Associated Press

Alemania sugiere no usar "lenguaje belicoso" con Rusia

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — El ministro del Exterior alemán pidió que no se utilice "lenguaje belicoso" tras una serie de ejercicios militares

El presidente ruso Vladimir Putin habla en el Foro Económico Internacional el viernes, 17 de junio de 2016, en San Petersburgo, Rusia. (AP Photo/Dmitry Lovetsky)

El presidente ruso Vladimir Putin habla en el Foro Económico Internacional el viernes, 17 de junio de 2016, en San Petersburgo, Rusia. (AP Photo/Dmitry Lovetsky)

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — El ministro del Exterior alemán pidió que no se utilice "lenguaje belicoso" tras una serie de ejercicios militares con el objetivo de demostrar que la OTAN está resuelta a defender a sus miembros en Europa oriental contra la agresividad rusa.

Frank-Walter Steinmeier dijo en declaraciones publicadas el sábado por el diario Bild que "un desfile simbólico de tanques de la alianza" no garantizará la seguridad".

Sostuvo que se debe "incluir a Rusia en una sociedad internacional de responsabilidad" mediante la cooperación para el control de armas, el Medio Oriente y los esfuerzos para impedir que Irán obtenga armas nucleares.

Unos 31.000 soldados de 24 naciones de la OTAN y aliados realizaron operaciones defensivas en Polonia y Lituania.

El conflicto de Rusia con Ucrania, que no es miembro de la OTAN, ha provocado sanciones contra Moscú y mayor atención a los preparativos militares, pero hay diferencias entre los gobiernos occidentales sobre el grado de intransigencia a demostrar.

Alemania es miembro de la OTAN y sus fuerzas participaron de los ejercicios.

Alexey Pushkov, titular de la comisión de asuntos exteriores de la cámara baja rusa, la Duma de Estado, elogió a Steinmeier por ser una "voz de la razón" en medio de lo que llamó la histeria antirrusa promovida por la OTAN y su secretario general, el ex premier noruego Jens Stoltenberg.

"Steinmeier habló contra la política de Stoltenberg de asustar a Rusia. Se escuchan algunas voces de la razón detrás de la cortina de amenazas e histeria", tuiteó Pushkov.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Infraiber denuncian a Enrique Peña Nieto por beneficiar a OHL
Últimas noticias: Detienen a sospechoso que tomó rehenes en la Universidad de Alabama, hoy 10 de enero 2017
¿Quiénes son los altos funcionarios que reducirán su salario según Hacienda?
Insólito: Científicos crean seda de araña artificial
Yandel
Comentarios
Alemania sugiere no usar 'lenguaje belicoso' con Rusia