Publicación: 2016-10-17 22:10:07 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alerta Colegio de Nutrición de QRoo sobre instituciones “patito”

Cancún, 17 Oct (Notimex).- El Colegio de Nutrición de Quintana Roo advirtió de la aparición y cada vez mayor presencia de “pseudo

Cancún, 17 Oct (Notimex).- El Colegio de Nutrición de Quintana Roo advirtió de la aparición y cada vez mayor presencia de “pseudo especialistas” que ofrecen sus servicios para tratar temas relacionados con la alimentación, la nutrición y la salud.

En el día internacional de la alimentación, el Consejo Consultivo del Colegio de Nutrición llamó a las instituciones de educación del área de la salud de la entidad a que permanezcan atentas a irregularidades.

Claudia Cristina Lara Zamora, secretaria del Consejo Consultivo de la agrupación, explica que es preciso custodiar la formación académica de los futuros profesionales del área de la Salud, cuidando a quién se le otorga voz para tratar temas relacionados con la salud, alimentación y nutrición.

Ello, en foros abiertos al público en general, a futuros profesionales del área o a personal propio de las Instituciones.

Lo anterior, puntualizó, en el entendido de la actual presencia de “pseudociencias” que ofrecen sus servicios para brindar conferencias, talleres, tratamiento dietético, médico e incluso farmacológico a partir de conocimientos empíricos.

Sostuvo que las Instituciones de Educación Superior, tienen, dentro de sus lineamientos, mantener un aval de calidad de sus programas de formación y con ello se someten a evaluaciones periódicas de alto nivel con el objetivo de garantizar el sustento científico de sus planes de estudios.

Sostuvo que es muy peligro convocar o abrir espacios para que “pseudocientíficos” aborden temas para los que no han sido capacitados cabalmente, además de que contradice el trabajo realizado para garantizar a sus alumnos excelencia en la calidad académica.

En entrevista, Lara Zamora precisó que la responsabilidad de la formación profesional no se debe limitar al aula, sino extenderse a las actividades académicas que se dan fuera, en laboratorios, los auditorios, entre otros lugares.

Aseveró que las universidades tienen implícita la tarea de modelar, a sus alumnos en formación y la sociedad, ya que cuenta con autoridad científica, profesional y ética para brindar información sobre distintos temas dentro de sus instalaciones.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Video: Estudiante de Oaxaca declara su amor con la banda de la escuela
Video: Orquesta toca "Thunderstruck" de AC/DC con gaitas
Nutella sale del mercado por riego de cáncer
Insólito: Encuentran a león mutilado en Sudáfrica
Ricardo Arjona
Comentarios
Alerta Colegio de Nutrición de QRoo sobre instituciones 'patito'