Publicación: 2016-08-03 22:13:37 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alerta en América Central por huracán Earl

Guatemala, 3 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl, que este miércoles se convirtió en huracán en ruta hacia Belice, mantiene a las

Guatemala, 3 Ago (Notimex).- La tormenta tropical Earl, que este miércoles se convirtió en huracán en ruta hacia Belice, mantiene a las autoridades de protección civil de América Central en alerta, informaron hoy fuentes oficiales.

Se estima que el meteoro tocará tierra en las próximas horas en Belice y afectará regiones del Caribe mexicano y de Guatemala y Honduras, advirtieron autoridades guatemaltecas.

La tormenta Earl se convirtió esta tarde en huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, en su ruta hacia Belice, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán Earl se encuentra a 240 kilómetros de Belice y se mueve en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, reportó el organismo.

Ante la proximidad del fenómeno, el gobierno beliceño suspendió labores en oficinas públicas “no esenciales” y dispuso el cierre de aeropuertos y terminales marítimas y turísticas.

En Guatemala, el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a periodistas que se mantiene un permanente monitoreo del comportamiento de Earl y que han asumido las medidas de prevención necesarias.

Para estar en control de la situación en la medida de lo posible, se han adoptado medidas para asistir cuanto antes a la población en riesgo, afirmó De León.

La Conred coordina acciones con autoridades de protección civil de los departamentos de Izabal, en el litoral del Caribe, y Petén, fronterizo con México, los más expuestos en Guatemala ante el huracán Earl.

En Guatemala y en Honduras, las autoridades suspendieron clases en las regiones en posible riesgo, a fin de proteger a alumnos y maestros, y en el segundo país también se cancelaron actividades en los aeropuertos internacionales de Roatán y La Ceiba.

NTX/I/PPR/SBR/CLIMA/INTER/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

¿Cómo es la cárcel donde está preso Joaquín "El Chapo" Guzmán?
Olas de más de cinco metros de altura inundan calles de La Habana, Cuba (Video)
¿Qué es el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)?
Colegio Americano del Noroeste convoca a cadena de oración
Cristiano Ronaldo
Comentarios
Alerta en América Central por huracán Earl