Publicación: 2016-09-21 22:22:27 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alerta especial por deslaves para reducir riesgos en Veracruz

Xalapa, 21 Sep (Notimex).- La alerta especial por deslizamientos, derrumbes y deslaves se remitió a los 212 ayuntamientos del estado, con el fin de

Xalapa, 21 Sep (Notimex).- La alerta especial por deslizamientos, derrumbes y deslaves se remitió a los 212 ayuntamientos del estado, con el fin de reducir riesgos al extremar precauciones y efectuar los trabajos preventivos correspondientes, informó Protección Civil de la entidad.

La dependencia señaló que con esta alerta diversos municipios realizan medidas precautorias en sus comunidades y poblados, donde existe riesgo por estos fenómenos geológicos.

En un comunicado, estableció que hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para no exponer a los estudiantes, en caso de que se presenten condiciones climatológicas adversas.

El organismo exhortó a las autoridades municipales a que en el ámbito de sus atribuciones y a la brevedad posible, se difunda esta alerta entre la ciudadanía, a fin de salvaguardar la vida de la población, sus bienes, servicios vitales, sistemas estratégicos y entorno.

Explicó que en lo que va del año se han registrado cientos de deslaves en el estado, debido a las constantes lluvias que se han presentado en gran parte del territorio.

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

Hoy No Circula, hoy miércoles 18 de enero de 2017
Video: así roban su celular a joven en Azcapotzalco
Video: Así se vivió el momento de las balaceras en Cancún
Activan código rojo tras balacera en la Fiscalía General en Cancún
Liam Hemsworth
Comentarios
Alerta especial por deslaves para reducir riesgos en Veracruz