Publicación: 2016-08-03 22:01:52 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alerta Naranja sigue en cinco municipios de Quintana Roo

Chetumal, 3 Ago (Notimex).- El huracán Earl mantiene su ruta de impacto fuera de Quintana Roo, pero en las zonas centro y sur se dejarán sentir

Chetumal, 3 Ago (Notimex).- El huracán Earl mantiene su ruta de impacto fuera de Quintana Roo, pero en las zonas centro y sur se dejarán sentir vientos de tormenta y lluvias fuertes, afirmó el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros.

Expuso que se mantiene la Alerta Naranja para los municipios Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum ante los efectos del huracán Earl, categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson.

“El huracán Earl no impactará el estado; sin embargo en las zonas centro y sur se dejarán sentir vientos de tormenta y lluvias fuertes”, expresó.

Explicó que siguiendo los protocolos del Sistema Nacional de Protección Civil y el Sistema de Alerta Temprana estarán dando información sobre el desplazamiento del fenómeno cada tres horas, hasta que haya impactado o dejado de ser riesgo para algún punto de Quintana Roo.

Señaló que se espera que entre las 00:00 y 2:00 horas de este jueves el meteoro impacte el vecino país Belice, entre los puntos comprendidos entre Belmopan y Belice City.

Reiteró que de acuerdo con el reporte de las 19:00 horas (local), Earl se encontraba a 240 kilómetros de Chetumal y a 210 kilómetros al sureste de Belice, con un desplazamiento de 22 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 120 y rachas de 130 kilómetros por hora.

Durante la cuarta reunión del Comité Operativo Especializado de Fenómenos Hidrometeorológicos, realizada en el Salón Cuna del Mestizaje de Palacio de Gobierno, dio a conocer detalles del estado del fenómeno. De igual forma reiteró su llamado para evitar salir a las calles si no es necesario.

También mencionó que en Chetumal permanecen abiertos dos albergues: uno ubicado en la Escuela “Francisco I Madero”, a un costado del parque de Las Casitas, y otro en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA 11) para quienes deseen por precariedad de sus viviendas pasar la noche en este lugar durante el paso del sistema.

te podría interesar

Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes

Videos relacionados:

Últimas noticias: Nueva masacre en cárcel de Brasil hay 33 muertos, hoy 6 de enero 2017
Video: Caballo le llora a su jinete muerto
Video: Graba accidente en las carreras y de milagro se salva
Aurelio Nuño: Habría cierre de escuelas para evitar gasolinazo
Michelle Obama
Comentarios
Alerta Naranja sigue en cinco municipios de Quintana Roo