Publicación: 2016-09-14 22:31:58 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alerta de salud por temperaturas récord en 100 años en Inglaterra

Londres, 14 Sep (Notimex).- Autoridades del sector salud de Inglaterra emitieron una alerta debido a temperaturas récord que alcanzaron la víspera

Londres, 14 Sep (Notimex).- Autoridades del sector salud de Inglaterra emitieron una alerta debido a temperaturas récord que alcanzaron la víspera más de 34 grados centígrados en algunas partes del país.

En el condado de Kent, en el sureste de Inglaterra, el termómetro marcó 34.4 grados centígrados, la temperatura más alta registrada desde septiembre de 1911 en ese lugar.

Autoridades de Salud Pública de Inglaterra recomendaron a los grupos más vulnerables permanecer a la sombra, usar protector solar y mantenerse hidratados.

El Servicio Público de Salud (NHS por sus siglas en inglés) emitió una alerta para los próximos dos o tres días cuando la temperaturas pueden alcanzar hasta 30 grados centígrados, un clima inusual para las islas británicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (Met Office) señaló que la ola de calor terminará hacia finales de esta semana cuando las condiciones regresen a la normalidad con lluvia y un clima más fresco para esta época del año.

En contraste, en el norte de Inglaterra y Escocia se han presentado tormentas, por lo que las autoridades emitieron una alerta amarilla por temor a inundaciones que en el pasado han causado pérdidas millonarias.

NTX/I/MGB/MGT/CLIMA/INTER/EXTREMO

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

En Australia, las arañas comen reptiles. ¿Podrás ver el video?
Coche Bomba explota en Turquía y deja 20 muertos
Detienen a Alfredo Beltrán Guzmán "El mochomito", sobrino del Chapo Guzmán
La Basílica de Guadalupe es el lugar católico más visitado del mundo
Nicki Minaj
Comentarios
Alerta de salud por temperaturas récord en 100 años en Inglaterra