Publicación: 2016-08-04 22:29:41 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alerta siete estados del sureste del país por huracán Earl

México, 4 Ago (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en siete estados del

México, 4 Ago (Notimex).- El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene las alertas roja, naranja, amarilla, verde y azul en siete estados del sureste de la República debido a la presencia del huracán Earl, categoría 1, que se encuentra en tierra sobre los límites de Campeche y Belice.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación precisó que se encuentra la alerta roja en sur de Quintana Roo, sur y sureste de Campeche; la naranja en centro de Quintana Roo, centro y suroeste de Campeche, sureste de Tabasco y oriente de Chiapas.

En su alerta por ciclón tropical, señaló que la alerta amarilla está activa en el norte de Quintana Roo, norte de Campeche, así como en el centro de Tabasco y norte de Chiapas; la verde en Yucatán, occidente de Tabasco y occidente de Chiapas, oriente de Oaxaca y sur de Veracruz.

La alerta azul, de peligro mínimo, fue decretada para las poblaciones que se ubican en las zonas centro de los estados de Veracruz y de Oaxaca.

Además continúa como zona costera de máxima atención desde Puerto Costa Maya, Quintana Roo hasta la frontera de Belice y Guatemala.

Earl se ubicó en tierra, a 145 kilómetros al sur-suroeste de Chetumal, Quintana Roo, a 75 km al oeste-suroeste de la ciudad de Belice, se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas favorecen al incremento de potencial de lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el centro y sur de Quintana Roo y de Campeche, sur de Yucatán y oriente y sur de Chiapas; fuertes a muy fuertes en Tabasco, centro y norte de Yucatán, además del norte de Chiapas.

También ocasiona oleaje de hasta 3.5 metros de altura en costas del sur de Quintana Roo y vientos de 70 a 90 kilómetros por hora con rachas superiores a 130 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que en su desplazamiento por tierra, Earl se ubique, durante las próximas horas, a 145 kilómetros al sur-suroeste de Sabancuy, Campeche, como tormenta tropical.

NTX/VGV/GZP/CLIMA/NALES/HUR

te podría interesar

Fotos: Usuarios de Twitter se burlan de los consejos para ahorrar gasolina de la SENER
Consejos de la SENER para ahorrar gasolina
Últimas noticias: Estado Islámico asume autoría del ataque en Berlín, hoy 20 de diciembre de 2016
Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami

Videos relacionados:

La Marcha de las Mujeres reunió a más de 2 millones de personas contra Trump
Pronóstico del clima en México, hoy domingo 22 de enero de 2017
Video: Extraño fenómeno meteorológico apareció en Michoacán, México
Donald Trump y Enrique Peña Nieto tendrán primera reunión oficial el 31 de enero
Jennifer Aniston
Comentarios
Alerta siete estados del sureste del país por huracán Earl