Publicación: 2016-09-10 22:14:21 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alertan especialistas sobre malformaciones en talones

Reynosa, Tamps., 10 Sep (Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron a la población que permanece mucho

Reynosa, Tamps., 10 Sep (Notimex).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron a la población que permanece mucho tiempo de pie o que usan zapatos de suelas planas, ya que estas situaciones pueden causar malformaciones en talones.

La directora del Hospital General de Zona (HGZ) Numero 15 del IMSS en esta ciudad fronteriza, Norma Patricia Amador Ramírez, refirió que las malformaciones en talones son una patología de ortopedia común entre la población mexicana.

Explicó que entre los motivos que propician esta malformación destaca el permanecer mucho tiempo de pie y utilizar calzado inadecuado.

“El llamado espolón calcáneo es una prominencia ósea que se forma en el ciclo de inserción de los músculos que están en la zona plantar corta, el talón y se le llama así porque al tomar una radiografía del pie, se observa la forma de un espolón de gallo, que suelen ser molestos y afectan a la población en edad productiva”, dijo.

Expuso que existen muchos factores en la población que hacen que aparezcan malformaciones en los pies, como los “espolones”.

Señaló que esta patología de ortopedia es muy común en la población mexicana, cuya ocupación es permanecer mucho tiempo de pie, y además usan un calzado inadecuado, “como sucede hoy en día con los jóvenes, que utilizan calzado de moda pero nada ortopédico, como son los de suelas planas”.

La especialista del Seguro Social señaló que para su tratamiento es importante conocer el tipo de afectación y su manejo inicial es de tipo conservador como antiinflamatorios, bajar de peso, uso de plantillas, así como realizar ciertos ejercicios.

Advirtió que esta patología no respeta género ya que puede presentarse tanto en hombres como en mujeres y que casi nunca se identifica de forma temprana, hasta que la inflamación genera dolor y las personas se empiezan a incomodar.

Comentó que la mayoría de los pacientes acude cuando el dolor es agudo y aunque el 90 por ciento de los casos se cura con un tratamiento de fisiatría, el 10 por ciento restante llega a requerir una cirugía y es porque no acudieron al médico de forma oportuna.

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia
Donald Trump implementará impuesto de 35% a empresas que salgan de EU
Transmisión en vivo: Ceremonia de Inhumación de Fidel castro en Santiago de Cuba
Pronóstico del clima en México hoy domingo 4 de diciembre de 2016
Christina Aguilera
Comentarios
Alertan especialistas sobre malformaciones en talones