Publicación: 2016-09-25 22:04:22 Por: sysadmin  Fuente: Notimex

Alertan por lluvias intensas en Tamaulipas

Reynosa, Tamps 25 Sep (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informa que, en las próximas 72 horas, registrarán

Reynosa, Tamps 25 Sep (Notimex).- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas informa que, en las próximas 72 horas, registrarán potencial de tormentas intensas, con lluvias de 75 a 150 milímetros, como consecuencia del frente frío número dos.

El titular de la dependencia estatal, Medardo Sánchez Albarrán exhortó a la población a tomar las medidas de prevención ante el probable incremento de escurrimientos de agua en las zonas altas, ríos, arroyos, vados y canales, así como evitar cruzar corrientes.

Dijo que de presentarse actividad eléctrica, la población deberá resguardarse y alejarse de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes además de extremar precauciones al conducir en pavimento mojado.

Invitó a las familias y personas, que carezcan de un lugar seguro para resguardarse de las lluvias, a que acudan a los albergues o bien solicitar el apoyo a las líneas de emergencia 066 para que les orienten que hacer y a dónde acudir.

“Es importante que la población nos ayude reportando a personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes, migrantes o personas con capacidades diferentes para acudir en su auxilio” acoto.

Exhortó a la población a mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

NTX/BIZ/GVG/CLIMA/NALES/PRON

te podría interesar

Últimas noticias: Sismo de 7.0 grados Richter en Nicaragua hay alerta de tsunami
Policías de la Ciudad de México evitan suicidio de un joven en Iztacalco (Video)
Alcalde de Nueva York Bill de Blasio asegura que protegerá a los inmigrantes
Ejército cubano inicia el

Videos relacionados:

Video: Mujeres pelean con sus camionetas en un estacionamiento
Video: Aficionados de los delfines de Miami se enfrentan en el estadio
El espectáculo luz y sonido en Teotihuacán se ampliará
Una mujer saltó de un avión
Dulce María
Comentarios
Alertan por lluvias intensas en Tamaulipas